Los descubrimientos en alquimia

Escrito por cassandra mathers | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los descubrimientos en alquimia
Los descubrimientos en alquimia. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La alquimia es una antigua disciplina con aspectos a la vez filosóficos y prácticos. La palabra en sí proviene del árabe al Inglés y nos da la palabra "química". Alquimia es a menudo considerado como una proto-ciencia y una precursora de la química inorgánica moderna. Sus practicantes inventaron muchos de los procedimientos, equipos y los nombres de las sustancias que todavía están en uso hoy en día. Además, muchos descubrimientos que cambiaron el mundo fueron hechos por los alquimistas que trabajaban bajo la creencia de que era posible vivir para siempre o convertir el plomo en oro.

Otras personas están leyendo

Destilación

La destilación es un método de separación de mezclas basadas en las diferencias de sus puntos de ebullición. Los alquimistas griegos que trabajaban en Alejandría, Egipto, proporcionaron la primera evidencia del proceso de destilación durante el primer siglo dC. El agua destilada estaba disponible ya en el año 200, cuando el proceso de producción fue descrito por Alejandro de Afrodisias. Hoy en día, gran parte de nuestra economía depende de la destilación, incluyendo la industria del petróleo, la producción de bebidas con alto contenido de alcohol y la desalinización del agua de mar en agua potable.

Metalurgia

Esta disciplina es la ciencia de las propiedades físicas y químicas de los metales, sus compuestos y aleaciones. La palabra fue acuñada en 1593 por los alquimistas describiendo la extracción de metales a partir de minerales en bruto. Aunque la humanidad ha estado trabajando con los metales desde los albores de la historia, no fue hasta la publicación del siglo XVI de "De Re Metallica" por Georgius Agricola que los procesos altamente complejos y bien desarrollados para la minería, extracción de metales y la aleación se codificaron. Agrícola es a menudo descrito como el "Padre de la metalurgia".

Pólvora

En el año 142 dC, el autor chino y taoísta alquimista Wei Boyang se convirtió en el primero en describir la mezcla que hoy conocemos como la pólvora en su trabajo seminal sobre alquimia teórica, "El Libro de la Hermandad de la Trinidad." Era la pólvora explosiva química descubierta y se mantuvo el único conocido hasta el siglo XIX. Se cree que la pólvora fue un descubrimiento accidental hecho por los alquimistas que intentaban crear un elixir de la inmortalidad y es considerado en la cultura china como uno de los llamados cuatro grandes inventos de la antigua China.

Transmutación nuclear

Uno de los dos santos griales de la alquimia era la transmutación elemental, el proceso por el cual la intención de un alquimista era convertir el plomo en oro y la otra fue el desarrollo de un elixir de la eterna juventud. A pesar de que nunca se logró durante la época clásica de la alquimia, el concepto inspiró investigaciones similares en la ciencia nuclear moderna, varias de las cuales han tenido éxito. Los aceleradores de partículas de alta energía permite a los científicos convertir unos elementos en otros, aunque los isótopos que resultan son a menudo inestables y sujetos a la descomposición rápida. Los elementos completamente nuevos se han creado en la misma forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles