Cultura y ciencia

Los descubrimientos científicos de Robert Boyle

Escrito por lee grayson Google | Traducido por juliana star
Los descubrimientos científicos de Robert Boyle

Los experimentos científicos de Boyle demostraron sus teorías relacionadas con la presión.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La ley de Boyle, algunas veces conocida como la ley Boyle-Mariotte, enuncia un principio relacionado con el comportamiento de los gases. El crédito por el descubrimiento es para Robert Boyle, algunas veces llamado el "padre de la química moderna". El irlandés Boyle, que nació en Lismore, Irlanda, en 1627 y murió en Londres, en 1691, fue el 14vo de 15 niños nacidos en una familia rica. Los recursos de la familia le permitieron viajar mucho y estudiar ciencias en Oxford, lo que resultó en descubrimientos científicos clave. Boyle fue uno de los fundadores de la Real Sociedad Británica.

Otras personas están leyendo

Experimentos con la presión y el volumen del gas

Robert Boyle trabajó con su asistente Robert Hooke para crear una bomba de aire y usarla para crear vacíos. El dúo realizó experimentos para probar la necesidad del aire para la combustión, para la transmisión del sonido y también para la respiración humana, todos hechos aparentes y obvios hoy en día pero en disputa en su tiempo. Estas eran simplemente teorías durante el tiempo de vida de Boyle. La ley de Boyle es PV = k, en donde P significa presión, V es volumen y k es una constante.

Experimentos sobre elasticidad y presión

La experimentación de Boyle también produjo resultados que demostraron que el volumen y la presión son inversamente proporcionales. Esto significa que cuando el volumen del aire disminuye, la presión incrementa. La ley que explica el poder del gas comprimido aparece en todos los textos de química estándar, y un cañón de papa demuestra este simple principio. Dos pedazos de papa cruda insertados en ambos extremos de un tubo de plástico y luego comprimidos con un émbolo se vuelven proyectiles cuando están sometidos a presión. La papa desplaza al aire, y cuando la presión incrementa esto es suficiente para enviarla a volar en el aire. Sin embargo Boyle nunca demostró su teoría con un arma de papa.

Experimentación científica

William Reville, miembro de la facultad de ciencias de la Universidad de Cork, atribuye a Robert Boyle la introducción del método experimental moderno en la exploración científica. Las primeras directrices, puestas en marcha por Frances Bacon a principios de 1600, promovían el uso de la ciencia inductiva, otro término para la experimentación científica. De acuerdo a Reville, Boyle llevó la tesis de Bacon para la experimentación a nuevos niveles y estandarizó los pasos científicos en una manera para controlar experimentos.Cuando estos últimos ofrecen pasos controlados, las pruebas pueden ser repetidas en numerosas ocasiones por los científicos y por otros para rectificar la veracidad de los descubrimientos.

La teoría del elemento de Boyle

Boyle desafió la tesis ampliamente sostenida de Aristóteles que indicaba que toda la materia está hecha de tierra, agua, fuego o aire. Boyle ayudó a disipar otra teoría popular hecha por Paracelsus que indicaba que los elementos principales eran solamente la sal, el mercurio y el azufre, las bases de la alquimia. La alquimia prometía la habilidad de convertir metales en oro y la capacidad de crear un líquido para detener el envejecimiento. Boyle propuso el concepto de un elemento, o base, que no podía ser separado en componentes de materia más pequeños. Boyle escribió "The Skeptical Chymist" (El químico escéptico), un artículo científico de apoyo para la teoría del elemento, y este trabajo le valió el apodo de hoy en día de "padre de la química moderna". El artículo también aportó prestigio a su reputación permitiéndole ayudar a fundar la Real Sociedad, una comunidad exclusiva para los profesionales más importantes en medicina, ingeniería y ciencia. La sociedad continúa operando y otros miembros modernos elegidos para la sociedad son Albert Einstein y Stephen Hawking.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media