¿Que descubrimientos fueron hechos por Stephen Hawking?

Escrito por contributing writer | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que descubrimientos fueron hechos por Stephen Hawking?
Stephen Hawking descubrió que algunas partículas pueden escapar de los agujeros negros. (black hole abstract image by leafy from Fotolia.com)

Este es el Hawking es uno de los científicos más famosos en la historia, frecuentemente comparado con Albert Einstein y sir Isaac Newton. Hawking de hecho llevó a cabo la posición anterior de Newton en la Universidad de Cambridge durante 30 años (ver Referencia 1). Parte de esta fama vino de la tecnología que le permitió sobrevivir y comunicarse a pesar de los desastrosos efectos de una lucha de toda la vida con una enfermedad nerviosa. Hawking también es muy amistoso con los medios, apareciendo en los programas de televisión populares, como " Los Simpsons", y por ser autor de un libro de excelencia en ventas sobre ciencia, "Brevehistoria del tiempo". La fama de Hawking se originó de sus descubrimientos en astrofísica y por sus opiniones sobre la cosmología, el estudio del universo.

Otras personas están leyendo

Agujeros negros

De acuerdo con "Breve historia del tiempo", el descubrimiento más innovador de Hawking involucró a los hoyos negros. Esto son cuerpos astronómicos, regularmente estrellas colapsadas, con gravedad tan intensa que absorben cualquier cosa que esté cerca, incluyendo la luz. En 1974, fue quien descubrió que los agujeros negros permiten que escape algo de radiación, por lo tanto no son enteramente "negros". La aproximación de Hawking aplicó las leyes de la física a un reino previamente considerado más allá de los límites de esas leyes (ver Referencia 2, capítulo 7). En su serie de 2010 de Discovery Channel, "El universo de Stephen Hawking", postuló que una radiación similar haría que los intentos de viajar en el tiempo al pasado no funcionaran (ver Referencia 3, parte 3).

Singularidades

El lugar en un agujero negro en donde las leyes de la física se rompen es llamado una "singularidad". Algunos de los primeros descubrimientos de Hawking involucraron singularidades. Una singularidad es un punto en el que una ecuación, superficie u otro objeto explota o se degenera. En la década de 1960, él y su colega Roger Penrose demostraron que esto ocurre en la naturaleza mayor frecuencia de la que los científicos creían previamente. Extrapolando de la teoría de la relatividad de Einstein, Hawking después aventuró que el universo en sí podría ser una singularidad antes del evento cósmico seminal conocido como la gran explosión o Big Bang (ver Referencia 4), que es una de las teorías sobre el comienzo del universo.

El universo

El estudio de Hawking de la relatividad lo llegó a darse cuenta de que debería estar unificada con la teoría cuántica, un concepto que Einstein desechó, pero que los físicos han confirmado desde entonces a través de la investigación. Escribió extensivamente sobre la gravedad cuántica, es decir, la mecánica real del funcionamiento de la gravedad, un proceso que aún no se explica completamente. En 2006, Hawking propuso que quizás el universo no tiene un solo punto de inicio, como frecuentemente se piensa, sino que comenzó en múltiples formas que eventualmente se estrecharon en un solo universo (ver Referencia 5). Esta aplicación inusual de la teoría cuántica al origen del universo es típica de la forma de tratar las cosas de Hawking: asumir que las leyes de la física siempre funcionarán, incluso en los rincones más remotos del universo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles