¿Qué descubrimientos importantes fueron hechos con el telescopio reflector?

Escrito por christofer a. jirau | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué descubrimientos importantes fueron hechos con el telescopio reflector?
El telescopio reflector revolucionó la comprensión del universo. (Roger Weber/Photodisc/Getty Images)

Tanto Sir Isaac Newton y Galileo Galilei contribuyeron hacia el avance del telescopio. Su trabajo ayudó a formar el estudio de la astronomía, así como mejoró los modelos geocéntricos tempranos que teorizaban que la Tierra era el centro del universo a medida que otros objetos girabab en torno a ella. La invención del telescopio permitió al hombre basarse en dispositivos científicos en lugar de en hipótesis. La transición del telescopio de refracción al reflector significó enormes progresos en la expansión y la exploración de la galaxia.

Otras personas están leyendo

Creación

En 1609, mientras que aún era profesor de matemáticas en la Universidad de Padua en Italia, Galileo Galilei construyó un telescopio refractor, que se doblaba como una lupa. Aunque al holandés Hans Lipperhey se le acredita con la fabricación del primero, Galileo crearía un telescopio que le permitiría observar el espacio ultraterrestre y todos los objetos celestes. El matemático griego Giovanni Demisiani fue el primero en utilizar el término telescopio, que se traduce en griego en "ver lejos".

Potencial

Galileo dispuso tanto un lente convexo, que se curva hacia el exterior, y un lente cóncavo, que se curva hacia adentro, dentro de un tubo. Con ello, su vista se magnificó por un factor de tres. Con el tiempo, la visión del telescopio Galileo fue mejorada a medida que el número de lentes se incrementó y mejoró paulatinamente. Un telescopio permite a los objetos ser observados desde grandes distancias por la recogida y manipulación de la luz.

Descubrimiento astrológico

En su libro de 1610, "Sidereus Nuncius" (el mensajero sideral), Galileo, quien siguió la teoría copernicana de que la Tierra giraba sobre su eje cada día a medida que los objetos giraban alrededor de ella, cuenta sobre sus observaciones orbitales nuevas. Con la ayuda de un telescopio mejorado, el descubrimiento enorme de Galileo de cuatro grandes lunas en órbita alrededor de Júpiter, que más tarde serían renombrada lunas de Galileo, ayudó a dar fundamentos a su teoría de un universo heliocéntrico en el cual el sol está en el centro a medida que otros planetas giran alrededor de él. Galileo también descubrió manchas en el sol, así como las fases de Venus y la existencia de la vía Láctea. También ofreció un relato topográfico de la superficie acanalada de la Luna a medida que pasa por varias fases.

Progreso modificado

Aunque James Gregory primero diseñó el telescopio reflector, que utiliza los espejos curvos, fue Sir Isaac Newtown a quien se acredita con la producción del primer telescopio reflector que funciona. En 1671, Newtown presentó su telescopio mejorado, que manipula la luz del Sol y utiliza espejos de esféricas curvaturas, a la Sociedad Real de Londres. La técnica de Newtown refleja la luz de una superficie espejada a un espejo secundario inclinado, que más tarde sería llamado el telescopio newtoniano. El fabricante de telescopios William Herschel, que experimentó con aleaciones, también mejoró la anterior composición del telescopio, descubriendo Urano y la sexta y séptima lunas de Saturno entre 1782 y 1789.

El telescopio Hubble

Creado por la Administración Nacional de Aeronáuticas y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea en 1978, el telescopio espacial Hubble, que es un reflector óptico, llegó a buen término debido al deseo de observar el universo por encima de la atmósfera terrestre. A medida que la luz golpea el espejo principal, rebota un espejo secundario, que se enfoca entonces para el cómputo científico. Hubble, permitiendo la observancia de las estrellas y las galaxias antes de que la luz sea consumida o distorsionada, ha proporcionado numerosas fotos celestiales y observaciones que han ayudado al progreso de la astronomía. Desde su creación, hemos descubierto la explosión de rayos gama, que todavía no es plenamente comprendida y estrellas débiles. Las distancias lunares pueden ser analizadas y se ha detectado la energía oscura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles