Hobbies

Los descubrimientos de Lavoisier

Escrito por yasmin zinni | Traducido por barbara obregon
Los descubrimientos de Lavoisier

Lavoisier es considerado uno de los fundadores de la química moderna.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Antoine-Laurent Lavoisier fue un científico francés que vivió en París durante el siglo 18. Él estudió los elementos químicos y los clasificó utilizando un sistema de nomenclatura, que todavía está en uso. Lavoisier descubrió que el azufre es un elemento en lugar de un compuesto y demostró las propiedades reactivas del oxígeno, así como el principio de conservación de la masa. Lavoisier es considerado uno de los fundadores de la química moderna.

Otras personas están leyendo

Nomenclatura química

En 1787, Lavoisier publicó una nueva nomenclatura química, que contenía 33 sustancias, tales como el zinc, azufre y oxígeno, que se denominan elementos. Aunque la lista incluye la luz como un elemento químico, Lavoisier creía que era una sustancia medible, esta clasificación fue ampliamente aceptada. El descubrimiento fue publicado en lo que se considera el primer libro de texto de química moderna. Sus fundamentos de la nomenclatura química y la clasificación siguen en uso hoy en día.

Conservación de la masa

Lavoisier fue el primer científico en delinear la ley de conservación de la masa, que dice que la materia ni se crea ni se destruye, sino que permanece constante después de ser transformada. Demostró este principio con varias reacciones químicas, donde cada compuesto era pesado con precisión. Durante uno de estos experimentos, Lavoisier hirvió un compuesto de mercurio rojo en un aparato de sellado. El resultado fue la liberación de gas de oxígeno, mientras que el compuesto se convirtió en líquido plateado. Pesando el aparato, Lavoisier demostró que los elementos químicos fueron los mismos en cantidad y calidad antes y después del experimento.

Azufre

Aunque conocido desde la antigüedad, el azufre no era considerado un elemento químico, sino un compuesto, que es una combinación de dos o más elementos. Sin embargo, a través de una serie de experimentos llevados a cabo en 1777, Lavoisier demostró a la comunidad científica que el azufre era de hecho un elemento y no un compuesto. El azufre es un componente de muchos minerales, incluyendo yeso, pirita y galena.

Reactividad química del oxígeno

Lavoisier estudió al oxígeno en reacción con otros elementos y compuestos. Usando conejillos de indias, demostró que el oxígeno utilizado en la respiración de las plantas y los animales promovía la combustión de la materia orgánica, liberando así la energía y el dióxido de carbono. Descubrió también el papel del oxígeno en la oxidación del hierro. Se dio cuenta de que el oxígeno reacciona con el hidrógeno formando una molécula de agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media