Los descubrimientos de Ohm

Escrito por terri lynn coop | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los descubrimientos de Ohm
Las teorías de Georg Simon Ohm fueron ridiculizadas durante mucho tiempo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Georg Simon Ohm es mejor conocido por la Ley de Ohm, que define la interacción entre la energía eléctrica, el voltaje, la corriente y la resistencia. Publicadas por primera vez en 1827, las teorías de Ohm fueron ridiculizadas y desestimadas por sus colegas. Sin embargo estas teorías resultaron ser verdaderas y Ohm fue honrado después de su muerte al confirmar el nombre "ohmio" como la unidad para definir la resistencia en los alambres de metal.

Otras personas están leyendo

Historia

Ohm nació en 1787 en Baviera. Su padre, educado por su cuenta, insistió en que sus hijos aprendieran matemáticas, física y química. Ohm entró a la Universidad de Erlangen en 1805, pero pasó su tiempo bailando, patinando en hielo y jugando al billar. Su padre lo envió a Suiza, en donde Ohm se convirtió en maestro de matemáticas. Viendo la investigación como una forma de entrar a una universidad prestigiosa, Ohm experimentó con la célula electroquímica recién inventada y descubrió que la corriente es proporcional al área de la sección transversal del cable e inversamente proporcional a su longitud. Esta teoría se convirtió en la Ley de Ohm.

Fundamentos

La Ley de Ohm se expresa matemáticamente como I = V/R, en donde I es corriente, V es voltaje y R es resistencia. La corriente, medida en amperios, es la carga eléctrica que fluye a través de la superficie del alambre conductor. El voltaje, medido en voltios, es la fuerza que empuja a la corriente a través del cable. La resistencia, medida en ohmios, regula la cantidad de corriente que fluye a través de un punto en el circuito. Mientras más alta sea la resistencia, menor será el flujo de corriente. Matemáticamente, R = V/I. Legalmente, un ohmio es el valor de la resistencia a través de la que un voltio mantiene un amperio de corriente.

Unidad de medida

Ohm recibió poco apoyo durante su vida, aunque su trabajo es la base para los dispositivos eléctricos modernos. El telégrafo necesitó medidas de resistencia estándar. En 1861, la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia emitió un informe recomendando la adopción del ohmio como la unidad de resistencia estándar. Al igual que con la mayoría de las medidas, hay un poco de casualidad. Las matemáticas funcionaron de manera que una milla de cable de telégrafo estándar tuvieron una resistencia de 10 ohmios. En 1893 el Congreso Eléctrico Internacional adoptó el ohmio, y en 1894 el Congreso aprobó un proyecto de ley para convertir al ohmio en el estándar legal en Estados Unidos.

El otro trabajo de Ohm

Ohm siempre será mejor conocido por su trabajo en electricidad. Sin embargo también incursionó en la acústica. En 1843 extendió el principio de la acústica fisiológica como un modelo matemático para la forma en las que las personas escuchan ciertos tonos. Sin embargo su hipótesis no estaba justificada. Después de una amarga disputa con el físico August Seebeck, la proposición de Ohm fue desacreditada completamente y abandonada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles