Pasatiempos

¿Quién descubrió las células vegetales?

Escrito por john brennan | Traducido por mayra cabrera
¿Quién descubrió las células vegetales?

Los microscopios fueron descubiertos en el siglo XVII.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Actualmente, parece obvio que todos los seres vivos están formados por células, pero esta teoría, uno de los fundamentos de la biología moderna, alguna vez fue una idea novedosa. La existencia de células era completamente desconocida hasta el siglo XVII.

Otras personas están leyendo

Historia

Las células vegetales se descubrieron por primera vez en el siglo XVII por el científico Robert Hooke, un genio cuyas contribuciones a la ciencia fueron amplias y diversas. En 1665, publicó el libro titulado "Micrographia" que contenía los dibujos y las descripciones de los objetos se habían observado a través del microscopio. Este libro contenía el primer uso histórico de la palabra "célula" para describir la unidad básica de la vida.

Hecho divertido

Mientras estudiaba láminas de corcho a través del microscopio, Hooke observó que se componían de estructuras en forma de panal que le recordaban vagamente a las células en un monasterio. Las llamó "poros" o espacios, células.

Significado

Aunque Hooke descubrió las células en el siglo XVII, no fue hasta 1838 que los científicos europeos propusieron por primera vez lo que hoy se llama la teoría celular, que postula que todos los seres vivos están formados por células y que todas las células descienden de otras células. Esta idea básica es fundamental para nuestra comprensión moderna de la biología.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media