Educación y ciencia

Qué descubrió Platón

Escrito por krista martin | Traducido por enrique pereira vivas
Qué descubrió Platón

Platón contribuyó en gran medida a las asignaturas de las matemáticas y las ciencias.

Plaster head of the ancient Greek philosopher Socrates image by Supertrooper from Fotolia.com

Platón fue un filósofo griego que vivió entre los años 427 a.C. y 347 a.C. Fue conocido por sus contribuciones a la filosofía, las matemáticas, la ciencia, la educación y la política. En sus escritos conocidos como "La República", Platón postula teorías y debates sobre diversos temas que son bien conocidos y relevantes hoy en día.

Otras personas están leyendo

Filosofía

Las filosofías de Platón examinan temas como la inmortalidad, el hombre, la mente, la lógica y la filosofía del derecho (incluyendo la retórica). El platonismo es un término que se utiliza para describir la negación de la realidad material de Sócrates. En "La República", Sócrates discute el supuesto que la mayoría de la gente tiene sobre que lo que ellos pueden tocar o sentir debe ser a prueba de la realidad. Sócrates usa la Alegoría de la Caverna para explicar nuestra falta de conexión entre los sentidos y la realidad.

Matemáticas y ciencias

Tal vez el descubrimiento más importante de Platón en las matemáticas fue su creencia de que el estudio de las matemáticas contribuyó en gran medida a un hombre de Estado integral. En la fundación de una institución educativa conocida como la Academia, Platón puso gran énfasis en proveer la prueba en las matemáticas y en el desarrollo de una hipótesis clara. Esto ayudó a formular el enfoque sistémico de Euclides a las matemáticas. Platón también se asocia a los sólidos platónicos, una construcción matemática de los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua, los cuales están representados por el cubo, el tetraedro, el octaedro y el icosaedro. El quinto sólido platónico se conoce como el dodecaedro, que fue un modelo que Platón diseñó para todo el universo.

Educación y política

Gran parte de "La República" comprende las ideas de Platón sobre la importancia de la educación en la creación de líderes inteligentes con visión de futuro en la sociedad. Él postuló la idea de que todo el mundo debe ser educado en la medida de sus capacidades, lo cual resultaría en tres clases de personas: la clase militar, que son gobernados por la virtud de la valentía; la clase minoritaria dominante con mayor educación, que son gobernados por la virtud de la sabiduría; y la clase de los comerciantes, que son gobernados por la virtud de la templanza. La cuarta virtud de la justicia caracterizará a la sociedad en su conjunto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media