Hobbies

¿Quién descubrió el protón?

Escrito por kevin freeman | Traducido por ana maría guevara
¿Quién descubrió el protón?

Modelo de un átomo.

atom model vector file image by goce risteski from Fotolia.com

Hacer grandes descubrimientos científicos es uno de los objetivos más prestigiosos y valorados de los físicos y entusiastas de la ciencia alrededor del mundo. La búsqueda por nuevos descubrimientos en la ciencia atómica ha dado lugar a mucha de la tecnología que la sociedad moderna ahora disfruta, incluyendo el descubrimiento del protón.

Otras personas están leyendo

Historia

La existencia del protón fue probada por primera vez por Ernest Rutherford, Primer Barón Rutherford de Nelson, en 1918. Entre sus muchos descubrimientos científicos enlistados se encuentra el descubrimiento del núcleo atómico, la radiación alfa y beta y la transformación radioactiva de los átomos. Gracias a sus teorías en cuanto a esta transformación, Rutherford obtuvo el Premio Nobel en química en 1908.

Teorías/Especulación

Trabajando con varios físicos, incluyendo a Frederick Soddy, H. Geiger y E. Marsden, Ernest Rutherford ganó una reputación de renombre mundial en los campos de la ciencia atómica y radioactividad. Sus teorías fueron la base de la teoría atómica, hoy en día aceptada propuesta por Niels Bohr en la que los átomos están compuestos por un núcleo pesado hecho de protones y neutrones con electrones en órbita.

Geografía

Ernest Rutherford nació en Nueva Zelanda en 1871. Mientras vivió allí, Rutherford obtuvo tres títulos en la Universidad de Nueva Zelanda, pero fue obligado a dejar el país en 1895 cuando no pudo conseguir trabajo como profesor escolar. Se mudó para trabajar en la Universidad de Cambridge, en la Universad McGill y en la Universidad de Manchester, finalmente convirtiéndose en profesor y director del Cavendish en Cambridge en 1919.

Rango de tiempo

Ernest Rutherford vivió de 1871 a 1937 haciendo contribuciones importantes al campo de la física durante toda su vida. Fue originalmente nombrado caballero en 1914, así como elevado a lord en 1931. El título de caballero es un título no hereditario que se obtiene a través del servicio al país o méritos personales. El rango de caballero está debajo del de barón. El rango de lord, sin embargo, confiere igualdad con los cinco niveles de nobleza inglesa. En 1933, cuatro años antes de su muerte, se convirtió en el presidente del Consejo de Asistencia Académica cuya meta era proveer ayuda a los estudiosos judíos que habían sufrido bajo la persecución Nazi.

Opinión de los expertos

C.P. Snow describió a Ernest Rutherford como grande, torpe y con una "bahía sustancial que comenzaba en la mitad de su pecho". Snow continuó diciendo que Rutherford no parecía ser un intelectual, pero si parecía tener los atributos físicos de una persona que tiene un "gran carácter y grandes dones". Según encyclopedia.com, los compañeros de trabajo de Rutherford estaban de acuerdo en que aun cuando hizo una contribución enorme al mundo de la ciencia y la física, generalmente mantenía la actitud de que sus contribuciones eran más grandes de lo que fueron, una actitud que se extendía a su percepción de sí mismo. Debería ser tomado en cuenta, sin embargo, que estas percepciones fueron hechas con afecto general.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media