¿Quién descubrió la tuberculosis?

Escrito por donella bowles | Traducido por eva ortiz
¿Quién descubrió la tuberculosis?

Robert Koch desarrolló un método de tinción que le permitió ver realmente la Mycobacterium tuberculosis.

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

La tuberculosis, también llamada tisis, devastó la población humana durante miles de años. Se contagia por inhalación o ingestión de bacilos de la tuberculosis; se transmite fácilmente y en gran número. Muchas conjeturas se hicieron en cuanto a la causa de la enfermedad o cómo se formó, pero hasta que la bacteria fue descubierta y hecha visible, el verdadero estudio de la enfermedad no pudo comenzar.

Otras personas están leyendo

Historia

La mycobacterium tuberculosis, la bacteria que causa la tuberculosis, ha estado con los seres humanos durante miles de años. La tuberculosis era una de las enfermedades más extendidas entre los humanos y casi siempre era fatal.

Descubrimiento

En 1882, el médico alemán Robert Koch desarrolló un método de tinción que le permitió ver realmente la Mycobacterium tuberculosis. Presentó sus métodos en una conferencia ante sus colegas el 24 de marzo de 1882.

Importancia

Debido a la capacidad de ver y estudiar las bacterias causantes de la tuberculosis, los investigadores fueron más capaces de trabajar en la búsqueda de tratamientos para la enfermedad fatal.

Intentos fallidos

A pesar de descubrir la bacteria que causa la tuberculosis, Robert Koch fue incapaz de encontrar una manera de curarla. Hizo dos intentos fallidos de preparados para el tratamiento de la enfermedad, y sus poderes curativos fueron muy exagerados.

Dato curioso

Aunque fue incapaz de encontrar una cura para la enfermedad, Robert Koch llegó a ser conocido como el "Padre de la bacteriología" y recibió el Premio Nobel en 1905 por sus descubrimientos relacionados con la tuberculosis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media