Cómo saber quién ha vivido en tu casa antes de tí

Descubre la historia de tu casa.

house image by Earl Robbins from Fotolia.com

Ahora es tu casa, pero alguien ha dejado su marca en ella antes de tí. Probablemente ya tengas algunas pistas sobre los ocupantes anteriores de tu casa, desde su gusto de color de pintura hasta el correo no deseado ocasional que todavía recibes con su nombre. Pero puede que no sepas sobre quien vivió en tu hogar antes de ellos. Así quieras aprender la historia de tu casa o simplemente estás cansado de no saber nada cuando tus vecinos cuentan chismes sobre los ocupantes anteriores, con un poco de trabajo detectivesco, puedes saber quién ha vivido en tu casa antes.

Step 1

Encuentra la descripción legal de tu propiedad en la declaración de impuestos a la propiedad. Esto incluirá no sólo la dirección, sino también un número de lote y un número de cuenta de impuestos. Saber esta información hará que tu busqueda sea más fácil.

Step 2

Consulta los registros de impuestos de tu condado. Muchos condados tienen esta información en línea, a la que puedes acceder a través de su sitio de Internet. Si los registros no se encuentran allí, deberás ir a la oficina de asesores de impuestos del condado y pedir los registros de tu propiedad. Éstos mostrarán una historia de quienes hayan pagado los impuestos de la propiedad a través de los años.

Step 3

Pide el detalle de impuesto sobre la propiedad, usando la descripción legal de la casa. Algunos sistemas también te permitirán buscar por nombre, en caso de que uses el tuyo. Busca la historia de la propiedad. Esto deberá darte los nombres de los dueños anteriores de la propiedad.

Step 4

Visita la biblioteca local y pide copias del directorio de la ciudad, si vives en una casa muy vieja y los registros de impuestos de tu condado no datan más que desde hace pocos años. Los directorios de ciudades fueron los precursores de los libros de teléfonos modernos. Puedes buscar por dirección y encontrar los nombres de la gente que vivía en la casa cuando se publicó el directorio.

Step 5

Consulta los registros de censos. Éstos estan disponibles cada diez años. La mayoría de las bibliotecas los guardan en discos de computadora o en microfichas. Busca los registros de tu propia ciudad o condado para saber quién vivía en tu hogar cuando se realizó el censo. Además, puedes saber el estado civil, nombres de sus hijos y ocupación de los residentes anteriores de tu hogar.

eHow en espanol
×