DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo descubrir el valor de las cartas Pokemon

Actualizado 21 febrero, 2017

El juego de cartas coleccionables de Pokemon constituyó un fenómeno mundial, con millones de jugadores, un exitoso show de televisión, varias películas e innumerables agregados de mercadería que se agregaron a su éxito. Aunque ya no es el gigante que alguna vez fue, sigue teniendo popularidad entre los jugadores de cartas jóvenes en todo el mundo. Algunas cartas Pokemon son extremadamente valiosas, e incluso las cartas de menor valor pueden tener un precio mayor que los paquetes en los que se vendieron originalmente. Si te interesa vender alguna o todas tus cartas Pokemon, es bueno determinar exactamente cuánto valen.

Instrucciones

  1. Determina el nivel de rareza de la carta Pokemon: común, infrecuente, rara o promocional. Puedes determinar su rareza revisando el pequeño símbolo en el rincón derecho inferior de la carta. Las cartas comunes están marcadas con un círculo, las infrecuentes con un diamante y las raras con una estrella. Las cartas promocionales incluyen una variedad de cartas "especiales" como las holográficas, las cartas de estrella dorada y las cartas cristal. Las cartas promocionales son las más valiosas, y las raras también tienden a tener un costo elevado. Las cartas comunes e infrecuentes son fáciles de conseguir y por ende no suelen costar tanto.

    Loading ...
  2. Examina el estado de la carta Pokemon. Las que están en buenas condiciones (sin marcas, rayones o superficies gastadas) suelen valer más que las cartas más desgastadas. Si tienes una carta Pokemon valiosa, guárdala en un protector plástico rígido u otro elemento de almacenamiento similar, en lugar de utilizarla para jugar. Conservarás mejor su valor.

  3. Revisa sitios web como Sierra's Collectibles y Pojo.com (ver Recursos debajo). Ofrecen guías de precios para distintas cartas Pokemon, permitiéndote saber cuánto pueden valer.

  4. Ve a Ebay, ingresa el nombre de la carta Pokemon en cuestión y observa cuánto paga la gente por ella. Se han vendido innumerables cartas Pokemon en Ebay, y es un excelente índice, ya que puedes ver lo que paga la gente por las cartas en lugar de tener un estimado o una suposición.

  5. Ve a convenciones de ciencia ficción, animé o juegos de cartas y ve la sala de vendedores. Los vendedores y especuladores suelen ir a tales eventos con cartas Pokemon raras o difíciles de hallar a la venta. Puedes ver sus precios y ver por cuánto se vende una carta. Pregunta al vendedor cómo es el tráfico. Casi todos estarán felices de hablar con otros aficionados y podrán darte una idea de qué cartas se venden más rápidamente.

Loading ...
Loading ...