Cómo descubrir si tu casa tiene dispositivos de espionaje

Escrito por charlie higgins | Traducido por ehow contributor
Cómo descubrir si tu casa tiene dispositivos de espionaje

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La posibilidad de que alguien haya puesto dispositivos de espionaje en tu casa puede sonar como un hecho salido de una película de suspenso de espionaje. Sin embargo, una persona puede comprar este tipo de dispositivos libremente y usarlos para hacer escuchas a escondidas en una casa u oficina. Si un una relación profesional o personal recientemente se ha enfriado, quizás quieras investigar si esa persona, que se ha vuelto tu enemiga, ha puesto dispositivos de espionaje en tu casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una radio portátil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escucha si hay sonidos extraños proviniendo de tu teléfono. La aparición de cambios en su volumen o de sonidos inusuales en él, como de "clic" o de estática, cuando hablas por teléfono y en especial cuando cuelgas el auricular, podrían indicar que alguien ha puesto un dispositivo de espionaje en él.

  2. 2

    Examina tu banda de radio FM por si presenta ruidos de chillidos. Usando una radio portátil, desplázate con cuidado a través de todo el espectro de la banda. Si oyes un sonido de chillido, podría tratarse de una retroalimentación provocada por un dispositivo de espionaje colocado cercanamente. Mantén la radio en esa frecuencia y muévete alrededor de la habitación para detectar la localización del dispositivo. El volumen de la retroalimentación se incrementará a medida que la radio se acerque al dispositivo.

  3. 3

    Busca perturbaciones en los suelos, paredes o cielo raso de tu casa. Irregularidades en el zócalo entre el suelo y la pared, decoloración en acabados de materiales o pequeñas pilas de polvo o suciedad podrían sugerir que alguien ha instalado recientemente un dispositivo de espionaje. También echa un vistazo a todos tus aparatos eléctricos y accesorios para ver si hay alguna irregularidad en ellos.

  4. 4

    Los vehículos de vigilancia suelen aparcar cerca de tu casa. Alguien puede escucharte y grabar audio a través de un dispositivo en tu casa desde una distancia corta. Si ves la misma compañía de servicio o camión de reparación más de tres veces en un corto periodo de tiempo, es posible que estés bajo vigilancia.

  5. 5

    Si aún después de seguir estos pasos sigues manteniendo tus sospechas sobre que te están vigilando, compra un aparato para encontrar dispositivos de espionaje. Estos pequeños aparatos electrónicos pueden "barrer" tu casa en busca de frecuencias extrañas, para detectar así cámaras ocultas o dispositivos de transmisión de audio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media