Cómo descubrir el valor de una empresa

Escrito por julia fuller | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo descubrir el valor de una empresa
Averigua el valor de tu empresa. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Si estás pensando en comprar o vender una empresa, primero necesitarás averiguar cuánto vale. Recuerda que el valor de una empresa privada no está decidido hasta que la venta se concrete. Los valores aproximados en general tienen un rango de mayor a menor. Cuanto más tiempo ha estado la empresa en el mercado, más cerca se moverá al rango más bajo. ¿Cómo saber el valor de una empresa?

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca compañías que sean comparables en industria, ingresos y número de empleados y que hayan vendido en el último año en una zona similar. Busca al menos tres empresas comparables y coloca información relevante, como recursos, ingresos, número de empleados y liquidez. Agrega o sustrae dólares de cada elemento de la lista a medida que los comparas a la compañía que deseas evaluar. Usa estos tres valores para encontrar el rango y el valor promedio y determinar el valor de la empresa.

  2. 2

    Evalúa el valor del libro de los activos de la empresa y el valor de la liquidación del negocio. Este número es el valor mínimo de la empresa y no determina el valor en sí mismo. Otros métodos son calculados y tomados en cuenta con este valor.

  3. 3

    Mira los pagos de deudas de la compañía, la liquidez sobre largos períodos y los ingresos. Este tipo de valuación se combina con el valor de libro de los activos para una apreciación más real. Por ejemplo, para buscar el valor de un almacén, mira los ingresos anuales y el inventario. El rango de precio (uno bajo y otro alto) se deduce multiplicando 11 por ciento y 18 por ciento por los ingresos anuales y luego añadiendo el valor del inventario, incluidos los activos. Una pequeña empresa puede costar de 2 a 4 veces la liquidez, mientras que una mediana de 3 a 6.

  4. 4

    Contrata un tasador que se especialice en estos negocios. Tu valor estimativo puede parecer más creíble a la gente si es determinado por un tasador profesional y certificado.

  5. 5

    Usa una calculadora en línea como la de Net Present Value (se encuentra en Internet). Ingresa la liquidez aproximada durante los cuatro próximos años, el costo del capital para el tipo de negocio y la tasa de crecimiento esperada. La calculadora determinará cuánta liquidez futura vale en el mercado actual. El número será el valor neto actual de la empresa.

  6. 6

    Ten en cuenta el acuerdo y los términos ofrecidos, como los recursos financieros del dueño, los términos de pago y los métodos de asunción. Los términos fáciles pueden aumentar el valor de una empresa.

  7. 7

    Considera los activos intangibles, como los secretos comerciales, la reputación de la compañía, y la lealtad de los empleados y clientes. Estos activos pueden aumentar el valor.

  8. 8

    Utiliza varios métodos descritos en estos pasos para evaluar el rango para el costo de la empresa. Busca un valor de mayor a menor y usa el promedio.

Consejos y advertencias

  • Otros elementos que contribuyen al valor son el reconocimiento del nombre, las tendencias al crecimiento en la industria y la capacidad de la instalación de incrementar la producción sin trasladarse o llevar a cabo una construcción importante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles