Cómo descubrir la fecha de nacimiento de alguien de forma gratuita

Escrito por c.j. heller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En muchas partes del mundo occidental, en particular en Estados Unidos, cierto tipo de información como la fecha de nacimiento de una persona, su dirección y residencia son documentos públicos. Esto quiere decir que cualquier persona que esté realizando una investigación sobre los antecedentes de una persona por cualquier razón puede acceder a información básica sobre el individuo, normalmente de forma gratuita, para descubrir si él o ella es quien parece ser. Esto es particularmente importante cuando se entrevista a alguien para un puesto de trabajo o cuando se investiga a un criminal sospechoso. Aunque es cierto que encontrar cierta información puede ser más difícil, como por ejemplo los antecedentes penales actuales de alguien, descubrir la fecha de nacimiento de alguien no es tan difícil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Busca a la persona en Google. Google es una herramienta de búsqueda básica, utilizada por todas las personas del mundo. Incluso las agencias de seguridad nacional e internacional utilizan Google. Podrías descubrir que la persona tiene una página web personal en la que consta su fecha de nacimiento o ver fotos de algunos de sus cumpleaños que alguien haya subido a la red. Quizás no consigas la fecha de nacimiento real de esta persona, pero podría darte una pista sobre la edad aproximada de la persona y puedes seguir ampliando la búsqueda en otro lugar.

  2. 2

    Intenta encontrar la página de esa persona en una red social. Quizás haya incluido su fecha de nacimiento entre sus datos personales. Ten en cuenta que esto tampoco es muy preciso, pero si la persona tiene muchos amigos vinculados a su cuenta es más probable que la fecha sea correcta, ya que muchos sitios web publican los cumpleaños de los usuarios entre sus listas de amigos y lo más probable es que la persona quiera que sus amigos sepan la fecha correcta de su cumpleaños.

  3. 3

    Busca a la persona en Lexis-Nexis, una base de datos muy potente a la que se puede acceder normalmente desde las librerías públicas y las universidades. Introduce toda la información que sepas sobre la persona, como por ejemplo su ciudad natal, nombres de familiares, su segundo nombre o sus iniciales, para obtener mejores resultados.

  4. 4

    Busca a la persona en una guía pública de teléfonos y direcciones, como por ejemplo Páginas Amarillas. No está garantizado, pero estas listas pueden contener a veces la fecha de nacimiento (o al menos el mes y el año de nacimiento).

  5. 5

    Pide por teléfono o de forma escrita una copia de su certificado de nacimiento al Registro Civil de la ciudad donde sepas que nació esta persona. Cada municipio tiene sus propias reglas en relación a este tema y en algunos casos te pueden hacer pasar un mal rato. Este proceso suele tardar más tiempo.

  6. 6

    Pregunta a los familiares o amigos de la persona

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles