Cómo descubrir un pasaporte falso

Escrito por melinda adams | Traducido por ana grasso
Cómo descubrir un pasaporte falso

Las mejores falsificaciones son las que utilizan pasaportes legítimos con información falsa.

us passport image by Albert Lozano from Fotolia.com

Lo pasaportes estadounidenses falsos, aunque difíciles de conseguir, son uno de los documentos de identificación más buscados en el mundo. Las mejores falsificaciones son pasaportes legítimos que se emiten en base a documentos de identidad falsos como certificados de nacimiento o tarjetas de seguridad social. Los peores pueden reconocerse rápidamente, y los que están en el medio, que son la mayoría, requieren de equipamiento especial y un ojo entrenado para ser distinguidos de los millones de pasaportes legítimos utilizados por viajeros todos los años.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    ¿Qué hay que buscar?

  1. 1

    Los pasaportes legítimos que han sido emitidos en base a documentos de identificación falsos son los más difíciles de descubrir. En los Estados Unidos, los certificados de nacimiento y los procesos para conseguirlos no son una práctica estandarizada que se repite en todos los estados. Obtener un certificado de nacimiento suele ser tan fácil como completar una planilla de aplicación. Luego del certificado de nacimiento obtienes un número de seguridad social. En el 2009 la Oficina de Contabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) condujo una investigación en el proceso de aplicación para pasaportes y descubrió que en uno de 4 casos, los agentes pudieron conseguir un pasaporte estadounidense emitido en base a una gran variedad de documentos falsos. Sin tener acceso a los documentos utilizados para la aplicación del pasaporte, estas falsificaciones son casi imposibles de identificar para una persona promedio.

  2. 2

    Los pasaportes alterados a veces pueden ser identificados a simple vista, pero si no eres un profesional de seguridad, puede que esto sea difícil. Algunos métodos de alteración incluyen levantar al laminado y reemplazar la foto para luego pasar el pasaporte por una impresora láser. Algunas características de seguridad de los pasaportes sólo son visibles bajo una luz especial, y una vez expuestos, es fácil descubrirlos.

  3. 3

    Los pasaportes falsos más fáciles de descubrir son aquellos en los que el documento fue alterado físicamente, como una foto recortada o reemplazada o aquellos con números de control alterados o en falta. Los números de control se encuentran ubicados en la línea de código a lo largo del borde inferior de la primera página del pasaporte. Otra manera de descubrir una falsificación es verificar el laminado y buscar las imágenes de seguridad impresas. Si estas imágenes no aparecen, es un signo de que el pasaporte es falso.

  4. 4

    Según el Departamento de Justicia, "La posesión de un documento de identificación falso con la intención de engañar a los Estados Unidos" conlleva una pena máxima de 15 años sin derecho a libertad condicional y una multa de hasta US$ 250.000. Los pasaportes sospechosos deben ser reportados al Departamento de Estado para su investigación. Provee toda la información que puedas. Ponte en contacto con el Departamento de Estado llamando al 1-877-487-2778 entre las 8 a.m. y las 10 p.m. Horario del este, o enviando la información por correo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, Servicio de Pasaportes, 1111 19th Street, NW, Suite 500, Washington, DC 20036.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media