Cómo descubrir los problemas respiratorios en los yorkshire terriers

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo descubrir los problemas respiratorios en los yorkshire terriers
Los yorkshire terriers tienen problemas respiratorios. (Yorkshire Terrier de perfil image by Fotowing from Fotolia.com)

Los yorkshire terriers y otras razas de pequeños perros a veces tienen problemas respiratorios. Las dos enfermedades principales en estas razas son los estornudos en reverso y el colapso traqueal. A veces es difícil distinguir entre las dos condiciones porque tienen síntomas similares. Aquí tienes algunas formas de descubrir los problemas respiratorios de los yorkshire terriers.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reconoce el colapso traqueal

  1. 1

    Distingue entre el colapso traqueal y el estornudo en reverso en tu pequeño perro. Las dos condiciones presentan síntomas similares. El colapso traqueal es la más seria de ambas condiciones.

  2. 2

    Debes tener en cuenta que el colapso de la tráquea hace que el diámetro interior de ese pasaje se estreche. Esto puede ser común en los perros de edad mediana de las razas pequeñas como los yorkshire terriers.

  3. 3

    Busca los síntomas del colapso traqueal. Estos incluyen tos, especialmente una que suena como el sonido de un ganso, carraspera, respiración ruidosa, ahogo, silbidos y la inhabilidad del perro para ejercitarse. Estos síntomas respiratorios son más severos en los yorkshire terriers que son obesos.

  4. 4

    Estate alerta a los síntomas más peligrosos. A veces, las encías y la piel del animal toman una coloración azulada debido a la falta de oxígeno. Esta es una condición seria. Algunos perros pueden experimentar desmayos por la falta de oxígeno, mientras que otros no muestran estos síntomas.

  5. 5

    Trata el colapso traqueal. Esto incluye proteger a tu perro de disparadores como el humo del cigarrillo, la extrema humedad, el calor y las temperaturas bajas y usar un arnés en lugar de un collar alrededor de su cuello. También reduce la cantidad de comida que le das si está pasado de peso. Todos estas precauciones ayudan a reducir la tos y las lesiones crónicas de los pasajes de aire de los perros que sufren de esta condición.

  6. 6

    Comprende que la cirugía de emergencia puede ser necesaria en los casos severos. Consulta con tu veterinario si ves síntomas inusuales en tu perro.

    Reconoce el estornudo en reverso

  1. 1

    Comprende que el estornudo en reverso en las pequeñas razas puede ser desconcertante, pero es una condición común que generalmente no necesita ser tratada.

  2. 2

    Date cuenta de que los síntomas del estornudo en reverso y el colapso traqueal son similares. El perro hace ruidos similares a los que escuchas cuando tiene un colapso traqueal, pero que lo produce una irritación causada por un espasmo del paladar superior y de la garganta.

  3. 3

    Debes saber que el perro extenderá su cuello y su pecho se agrandará cuando trate de inhalar el aire, pero no es una condición de emergencia.

  4. 4

    Conoce las causas del estornudo en reverso. Las cosas que lo causan son las que irritan la garganta como la excitación, comer o beber, el ejercicio, tirar de la correa, el polen, algo que se quedó en su garganta, las alergias y una reacción posterior a haber tenido una sonda nasal.

  5. 5

    Detén el estornudo en reverso. Esto incluye llevar al perro afuera si lo molestan los gases interiores, masajear su garganta para ayudarlo a detener su espasmo o cubrir los orificios de su nariz, para hacerlo tragar con el fin de que desbloquee el pasaje de aire. Usar un arnés en lugar de un collar también ayuda.

  6. 6

    Comprende que este problema respiratorio no es serio y que algunos perros sufren estos episodios durante toda su vida. No te preocupes si dejas a tu perro solo. Un episodio de estornudos en reverso generalmente termina por sí solo sin que necesites tratarlo.

Consejos y advertencias

  • Las causas del colapso traqueal incluyen la disposición genética de ciertas razas como las de los yorkshire terrier, los poodle y los pomerañas. También ayudan los factores nutricionales, las anormalidades neurológicas y la degeneración del cartílago traqueal; todas las cosas mencionadas juegan un papel importante en esta condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles