Cómo descubrir problemas de salud mirando tu lengua

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo descubrir problemas de salud mirando tu lengua
Descubre los problemas de salud mirando tu lengua. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Tu lengua es uno de los músculos más informativos de tu cuerpo. Te puede decir qué es lo que te está pasando con tu salud si aprendes a mirarla de la manera apropiada. Descubre los problemas de salud mirando a tu lengua para poder adelantarte a la enfermedad. Aquí tienes algunos consejos para que te puedas observar tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La lengua te ayuda con muchas cosas que haces en tu vida diaria. Sin la lengua, no podrías hablar, masticar, saborear, ni tragar. Darte cuenta de lo vital que es la lengua para todos es esencial. En ella, también puedes leer los signos de los problemas de salud.

  2. 2

    Siempre te has preguntado por qué los médicos te piden que abras la boca para que puedan examinar tu lengua. Esto les da una visión general de los problemas de salud que puedas tener.

  3. 3

    Lengua inflamada o hinchada. Esto puede estar relacionado con deficiencias nutricionales, como por ejemplo falta de vitamina B. La mayoría de las madres saben que cuando encuentran úlceras en las lenguas de sus hijos, seguramente tendrán un aumento de la temperatura

  4. 4

    La punta de la lengua: La punta de la lengua descubre los problemas de salud que pueden estar ocurriendo en el corazón o el intestino delgado. Cuando está toda roja, o con manchas rojas, puede ser un signo de estrés o ansiedad. También puede señalar condiciones como una enfermedad celíaca, un desorden obsesivo-compulsivo o una fobia.

  5. 5

    Detrás de la punta de la lengua: Esta zona señala el sistema respiratorio e inmune. El enrojecimiento y las manchas rojas aquí te pueden también mostrar una infección respiratoria. Incluyendo la bronquitis y la neumonía o enfisema.

  6. 6

    Lado derecho e izquierdo de la lengua: Estas zonas están relacionadas con la zona hepática. Cuando la lengua está agrandada, vas a notar la marca de los dientes en sus costados. Eso significa que hay un problema en el hígado, hepatitis, un hígado agrandado o uno grasoso, que es un efecto secundario común de la diabetes. También puede indicar energías bajas, distensión debajo de las costillas inferiores o inflamación abdominal. Si aparecen manchas azules-verdosas o violetas a los lados de la lengua, puede ser que tengas una condición más seria, como por ejemplo cáncer de hígado o cirrosis.

  7. 7

    Centro de la lengua: Esta zona de la lengua está vinculada con el área digestiva del cuerpo. El páncreas, el estómago o el bazo. Un enrojecimiento con una capa amarillenta puede ocurrir indicando un reflujo ácido y la enfermedad de Crohn.

  8. 8

    Parte de atrás de la lengua: Es la parte vinculada con los riñones y la vejiga. Se forma una capa gruesa amarillenta en el centro y hacia atrás de la lengua. Si la detectas puede ser que tengas cálculos biliares o una infección de vejiga. No se descartes tampoco una falla de los riñones.

Consejos y advertencias

  • El enrojecimiento de la lengua también te muestra que a tu cuerpo le faltan vitaminas. Puede ser que te falte vitamina B o vitamina B12. Un chequeo diario de tu lengua te puede ayudar a descubrir cualquier problema de salud que puedas estar desarrollando. Hazte un chequeo diario para mantenerte informado.
  • No soy médico. Esta información fue investigada por mis propios medios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles