Vida

Cómo descubrir quién te ha robado información de tu tarjeta de crédito

Escrito por andrea palmer | Traducido por susana lópez millot
Cómo descubrir quién te ha robado información de tu tarjeta de crédito

Encuentra a quien te robó la tarjeta de crédito.

credit card and hand image by Warren Millar from Fotolia.com

Que te hayan robado información de tu tarjeta de crédito te puede hacer sentir frustrado, enfadado y vulnerable. Los ladrones pueden usar tu información para comprar cosas, obtener más tarjetas de crédito en tu nombre o incluso pedir préstamos. Encontrando a quien te robó la tarjeta y compró cosas bajo tu identidad, volverás a estar en tranquilo. Con unas pocas pistas puedes descubrir a tu ladrón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo descubrir al ladrón de tu tarjeta

  1. 1

    Compra un programa o plan para la identificación de robo a tu banco para proteger tu información primero. La mayoría de las compañías te ofrecen programas que puedes adquirir para tu tarjeta en los cuales se persigue la posible compra fraudulenta. Estos planes incluso te proporcionan información personal si se ha entregado algún objeto pagado con tu cuenta. Este es un método de prevención que puede ahorrarte dinero y darte tranquilidad.

  2. 2

    Informa el robo de tu tarjeta a la policía, si obtienes alguna evidencia de fraude en tu tarjeta. La policía tiene software de rastreo, y el derecho a averiguar la identidad del que te robó la tarjeta.

  3. 3

    Llama a las tiendas en las que se hayan producido compras (si ha habido) y pregunta por la dirección. Algunas tiendas pueden tener la regla de no hacer públicas las direcciones, pero una orden policial les puede forzar ha hacerlo. Si tienes información de tu crédito, puedes demostrarle a la compañía que tú eres el dueño de la tarjeta, y que quieres saber cuando fue la última vez que les compraste algo.

  4. 4

    Obtén la dirección IP de las compras online. Cuando alguien hace una compra online, la mayoría de las páginas obtienen la IP del comprador. Contacta al director de la página de la que compró el ladrón para obtener la IP. En algunos casos puede ser necesaria una orden judicial. La dirección IP puede ser rastreada para conseguir el nombre e incluso la dirección del comprador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media