Cultura y ciencia

Qué es un descuento de compra en un estado de resultados

Escrito por kirk thomason | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un descuento de compra en un estado de resultados

Qué es un descuento de compra en un estado de resultados.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La primera sección de la cuenta de resultados reporta los ingresos por ventas, los descuentos de compra, las devoluciones de ventas y el costo de los bienes vendidos de una empresa. Esta información afecta directamente la utilidad bruta y operativa de la empresa. Un descuento de compra es un pequeño porcentaje de descuento que una empresa ofrece a un comprador para inducir el pronto pago de las mercancías vendidas a cuenta.

Definido

Las empresas hacen ventas a crédito para aumentar los ingresos por ventas sin exigir el pago inmediato en efectivo. Esto permite que más consumidores compren productos utilizando al vendedor como una opción de financiamiento a corto plazo. Cuando el vendedor emite una factura por los bienes vendidos en cuenta, ésta puede incluir un descuento de compra listado como "1/10 Neto 30". Esto significa que un comprador puede obtener un descuento del 10 por ciento mediante el pago de la factura dentro de los 10 días de la recepción de la factura.

Entradas

Los contables deben hacer anotaciones específicas de diario para registrar los descuentos de compra. Cuando un comprador paga la factura dentro del periodo de descuento, los contadores debitan el efectivo y acreditan las cuentas por cobrar. Otra parte de la entrada debita los descuentos de compra y acredita las cuentas por cobrar según el descuento realizado por el comprador. Si el comprador no toma el descuento, entonces los contadores no hacen la segunda entrada. Simplemente debitan el efectivo y acreditan las cuentas por cobrar por el importe total.

Informes

Los descuentos sobre compras es una cuenta de ingresos por contra. Las cuentas de ingresos tienen un saldo natural; los descuentos de compra tienen un saldo deudor como cuenta por contra. En la cuenta de resultados, los descuentos de compras van justo debajo de la cuenta de ingresos por ventas. La diferencia entre los dos resultados son los ingresos por ventas netas. Las cuentas por cobrar es un activo corriente incluido en el balance general de la compañía.

Consideraciones

Cuando se ofrecen descuentos de compras, las empresas deben asegurarse de no ofrecer descuentos que reduzcan drásticamente sus ingresos por ventas. Demasiados descuentos o porcentajes de descuento extremadamente altos pueden reducir los ingresos y el beneficio de la empresa. Una revisión de los clientes de la empresa también puede ser necesaria para determinar que los compradores reciban el descuento. Ofrecer el descuento para clientes específicos puede mejorar la relación entre la empresa y los clientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media