Cómo desechar extintores viejos.

Escrito por jack gerard | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los extintores vienen en distintas formas y pueden salvar vidas si son utilizados adecuadamente. Sin embargo, una vez que su utilidad ha terminado, deben tomarse consideraciones al ser desechados. Algunos extintores pueden ser reciclados, otros no. Se utilizan diferentes métodos de eliminación dependiendo de si el extintor es uno pequeño en aerosol, uno de gas o uno de polvos químicos secos. Sin importar el tipo de extintor que tengas en casa, deshacerte de él no debe tomarte más de unos minutos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las instrucciones en la lata del extintor para conocer la forma adecuada de remover cualquier gas restante.

  2. 2

    Contacta a tu servicio de manejo de desechos para saber si debe tomarse alguna precaución al desechar latas de aerosol.

  3. 3

    Expulsa el gas remanente de la lata. Esto probablemente se consigue girando la lata boca abajo y oprimiendo la boquilla hasta que no quede más gas en el interior.

  4. 4

    Tira la lata vacía o bien, deséchala como lo harías con cualquier lata de aerosol.

  1. 1

    Contacta al departamento de bomberos o al servicio de manejo de desechos de tu localidad para averiguar si ofrecen servicios de reciclaje de extintores viejos. Si lo ofrecen, averigua si lo recogen en tu hogar o si debes llevarlo por tu cuenta al centro de procesamiento.

  2. 2

    Si no encuentras un servicio de reciclaje mediante el departamento de bomberos o el servicio de desechos, contacta a las compañías distribuidoras que venden y reciclan extintores. De nuevo, averigua si ofrecen recoger el extintor hasta tu casa o bien, debes llevarlo tú.

  3. 3

    Presiona la palanca de descargo, en un área ventilada en exteriores, para asegurarte de que el extintor se encuentre vacío.

  4. 4

    Lleva o permite que recojan el extintor. El centro de reciclaje removerá la boquilla del extintor y reciclará el cilindro principal.

  1. 1

    Contacta a tu servicio de desecho de sólidos y pregunta si existen restricciones en cuanto al desecho de extintores de químicos secos mediante la basura regular. Si las tienen, pregunta si pueden recomendarte algún servicio de desecho que maneje extintores de polvo químico seco.

  2. 2

    Si no puedes tirar tu extintor a la basura y no consigues recomendaciones en tu servicio de manejo de desechos, contacta a las compañías distribuidoras que vendan y desechen extintores. Averigua específicamente si ofrecen deshacerse de extintores de químicos secos, puesto que estos no pueden ser reciclados.

  3. 3

    Presiona la válvula de escape del extintor en una área ventilada, lejos de niños y mascotas. Cerciórate de que el extintor este completamente despresurizado.

  4. 4

    Coloca el extintor en la basura, si no existen restricciones contra ello. Si no está permitido deshacerse del extintor de esta forma, contacta un servicio que ofrezca desechar extintores químicos y haz los arreglos para que lo recojan o, en su caso, para que lo lleves por tu cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles