DESCUBRIR
×

Cómo desenamorarte de tu amigo después de perder tu oportunidad

Actualizado 17 abril, 2017

Si te enamoraste de la persona que considerabas tu mejor amigo, pero los sentimientos no son mutuos y necesitas seguir adelante, te enfrentas a una situación desgarradora y difícil. Pasar por encima de cualquier tipo de ruptura o rechazo es difícil, especialmente si sientes que eres parcialmente responsable de que las cosas fracasaran. Si bien puede ser difícil y largo, hay algunas tácticas que puedes probar para dejar atrás el dolor y continuar con tu vida.

Instrucciones

NA/AbleStock.com/Getty Images

    Sigue adelante con tu vida

  1. Evalúa tu relación y amistad. Toma una mirada honesta a tu situación y determina quién es responsable de cada problema que experimentas. Esto te ayudará a entender por qué las cosas salieron así, y estarás en el inicio del perdón a ti mismo por los errores que hayas realizado. Lo más importante, aprenderás a no repetir los mismos errores en el futuro.

  2. Corta el contacto con él, al menos por ahora. Esto puede parecer como un doble golpe, ya que no sólo estas perdiendo el amor, sino también a un amigo, al menos temporalmente. Sin embargo, es necesario hacer un corte limpio. Eso significa que no debes hablar con él, enviarle mensajes de texto, no más mensajes en Facebook, e-mail o pasar un rato con él, incluso si estás en un grupo de personas. También debes evitar los lugares donde sepas que posiblemente lo encontrarás.

  3. Apóyate en tus amigos, siempre y cuando no sean amigos en común. Necesitarás un sistema de apoyo en estos momentos, por lo que recluta a tus amigos y familiares para ayudarte a hacer frente. Sin embargo, ya que tú y tu amor están en el mismo círculo social, tendrás que depender de la gente que no tenga amistad con tu ex. En lugar de poner a tus amigos mutuos en una posición difícil y hacer que la gente sienta que tiene que elegir bandos, apóyate en un conjunto completamente diferente de personas.

  4. Participa en actividades y comportamientos que te hagan sentir mejor contigo misma, que no contribuyan a tu dolor. Si bien es trabajo temporal automedicarte con alimentos grasos, alcohol e incluso drogas, sólo estarás cavando un hoyo más profundo del que finalmente tendrás que salir. En su lugar, rodéate de cosas que te gustan ver, leer y escuchar, y oblígate a hacer cosas que te gusten.

  5. Date el tiempo necesario para sanar completamente. No hay necesidad de sentir que no deberías estar de luto por la ruptura. En su lugar, sé paciente contigo misma y pasa por la gama de emociones que son inevitables. Cubrir tus sentimientos sólo garantizará que no podrás avanzar. No te revuelques y te obsesiones, no finjas que estás bien cuando no estás allí todavía.