Qué es el desengrasante de butilo

Escrito por kate eglan-garton | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el desengrasante de butilo
¿Necesitas un limpiador de alta resistencia? (Image by Flickr.com, courtesy of Ramona Forcella)

Limpiar la grasa y la suciedad puede ser una faena si no utilizas un desengrasante con una base química adecuada. El desengrasante de butilo tiene un maquillaje orgánico que disuelve las sustancias pegajosas, dándote la capacidad de limpiar de una manera más fácil. Saber qué tipos de productos químicos están contenidos en tu desengrasante y si hay riesgos para la salud te ayudará a determinar si es necesario tomar precauciones. El butilo no es requerido por la ley para ser catalogado como un ingrediente activo en los productos de limpieza, ya que no representa ningún peligro, según las pruebas científicas.

Otras personas están leyendo

Definición

El butilo se clasifica en la familia de éter de glicol y es de naturaleza orgánica. Posee varios nombres diferentes dependiendo del equilibrio químico para su uso. El butilo cellosolve, el oxitol butilo y el etilenglicol butil éter son algunos de los productos químicos que pueden aparecer listado en barnices, decapantes, herbicidas, productos de limpieza e incluso cosméticos. El producto utilizado en el desengrasante de butilo, 2-butoxietanol, tiene un aroma de éter y es incoloro.

Características

Junto con el agua, el butilo proporciona una función de solubilidad. Conteniendo de saldos hidrófilos/hidrófobos, el butilo es beneficioso para muchos productos mediante la nivelación de las moléculas combinadas de los ingredientes. En los desengrasantes, se dispersan sobre el aceite y se disuelven en un líquido. El butilo es biodegradable, por ser de naturaleza orgánica y tiene un punto de ebullición más alto que muchos otros miembros del éter. Compartiendo características con el éter y el alcohol, el butilo es muy multifuncional.

Usos

Las propiedades deshidratantes de los glicoles eliminan el vapor de agua del gas natural. También se utiliza como un aditivo en productos anticongelantes tales como anticongelante y se añade al combustible de inyección para evitar la acumulación de hielo en los tanques de combustible. Como un disolvente, los glicoles se utilizan en la producción de polímeros, plásticos, lacas, pinturas y barnices, además de los limpiadores de propósito general. Los desinfectantes y conservantes también utilizan las propiedades de equilibrio de glicoles.

Problemas de salud

La exposición ocasional al butilo tiene efectos duraderos en el cuerpo humano, de acuerdo con la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades. Las personas expuestas a altos niveles de 2-butoxietanol durante períodos de tiempo prolongados han reportado tener dolores de cabeza, un sabor metálico en la boca e irritación de los ojos. Los que han ingerido productos de limpieza que contengan este químico han experimentado problemas para respirar y una presión arterial baja. Sin embargo, no se ha observado ningún efecto nocivo duradero.

Butilo versus sin butilo

Ser consciente de los peligros que los agentes de limpieza agresivos basados ​​en productos químicos pueden tener para tu piel y tu salud son factores importantes para determinar si la amenaza vale la pena o no para la limpieza. Aunque los desengrasantes de butilo pueden que no impliquen un peligro inmediato para la salud, otros productos químicos contenidos en un desengrasante de butilo puede que si impliquen una amenaza. Lee siempre las etiquetas de advertencia y utiliza ropa protectora si esto se aconseja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles