Cómo limpiar una cadena oxidada

Una cadena oxidada puede hacer que cualquier proyecto luzca viejo y desaliñado. Hacer que esa cadena brille como si fuese nueva puede no sólo mejorar un proyecto sino que también puede agregar valor a un hogar o hacer que una vieja bicicleta luzca como nueva. Ten en mente que no vale la pena limpiar cualquier cadena. Si el óxido ha picado la cadena, incluso aunque pueda ser posible quitarlo, la cadena nunca volverá a lucir bien, pues su integridad estructural podría estar comprometida. Pero si tu cadena no está tan dañada, con los ingredientes del hogar apropiados y un poco de esfuerzo, puedes dar brillo a casi cualquier cadena y hacerla lucir como nueva. Aquí aprenderás cómo.

Quita la cadena del lugar al que esté adherida, si es posible. Esto te permitirá mayor acceso a la cadena. Cubre tu área de trabajo con papel periódico o plástico para protegerla.

Remoja la cadena en limpiador Simple Green durante media hora (Ver debajo la sección recursos). Asegúrate de que la solución cubra la cadena por completo. Luego de media hora de remojo, utiliza un cepillo rígido que no sea de metal para fregarla. Tómate tu tiempo y no tengas miedo de utilizar un poco de fuerza. Enjuaga con agua corriente del grifo.

Realiza una pasta con arena limpia fina y agua. Compra la arena del grano más fino que consigas. Agrega la cantidad justa de agua para hacer una pasta espesa y usa un paño para frotar dicha mezcla sobre los lugares oxidados que aún tenga la cadena. Con un poco de paciencia y esfuerzo, todas las partes oxidadas deberían desaparecer al frotar esta pasta. Lava la cadena completamente con agua de grifo, asegurándote de que has quitado hasta el último grano de arena.

Rocía la cadena limpia y brillante con lubricante WD-40 para protegerla y mantenerla brillante como nueva.

eHow en espanol
×