Cómo mantener el cabello desenredado durante todo el día

Agrega humedad al cabello con los productos adecuados.

Pixland/Pixland/Getty Images

El cabello fino y largo es propenso a enredarse. Quienes tienen el cabello rizado también deben trabajar para evitar que se enrede durante el día. Al tirar de los nudos con un peine o con un cepillo dañarás el cabello, haciendo que se anude aun más. Afortunadamente, con las condiciones, técnicas y productos adecuados podrás mantener los nudos a raya. Aprende cómo conservar tu cabello desenredado durante todo el día y disfruta de una cabellera sedosa.

Step 1

Ponte acondicionador sobre el cabello recién lavado. Péinate para distribuirlo a lo largo de la cabellera. Déjalo tres minutos y luego enjuaga bien.

Step 2

Envuelve una toalla a lo largo de las puntas del cabello. Quita suavemente el exceso de agua de la parte inferior y continúa hacia la parte superior. Envuelve el cabello en la toalla y déjalo durante 15 minutos.

Step 3

Ponte una cantidad del tamaño de una moneda de 25 centavos de acondicionador en crema sin enjuague. Usa los dedos para aplicarlo. Evita colocar el acondicionador sobre las raíces, ya que puede dejarlas grasosas.

Step 4

Peina tu cabello con un peine de dientes anchos. Comienza en la parte inferior y continúa hacia las raíces. Trabaja en los nudos mientras lo haces. Si encuentras una maraña difícil, aplica más acondicionador sin enjuague y pasa el peine.

Step 5

Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de 25 centavos de suero para evitar el encrespado, usando los dedos. Concéntrate en las zonas donde tu cabello tiende a enredarse durante el día.

Step 6

Enciende el secador de cabello en el ajuste más bajo. Apúntalo hacia tu cabeza y peina el cabello con los dedos. Una vez que se haya secado un poco, pasa el peine a lo largo del mismo.

eHow en espanol
×