Cómo desenredar una rasta

Ten paciencia cuando empieces a desenredar tus rastas.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Crear rastas es un proyecto que consume mucho tiempo pero que dura mucho más. Probablemente después de tener rastas por muchos años, estés harto del cuidado que debes darles. Esto quiere decir que ya es hora de cambiar con tu estilo de peinado. Aunque la opción común es cortarse el cabello a rape, con mucho tiempo y paciencia puedes desenredar tus rastas para no tener que pasar por el radical cambio de estilo.

Step 1

Utiliza agua caliente para remojar tus rastas por 10 o 15 minutos, luego lava tu cabello con champú y agua caliente. Cubre con espuma cada una de tus rastas. El agua caliente mezcla la acumulación que se forma con la cera y el aceite. Enjuaga tu cabello con agua.

Step 2

Utiliza crema para remover rastas o acondicionador, y aplícala profundamente tanto sobre tus rastas como en las raíces. La crema o acondicionador previene el daño que pueda sufrir tu cabello mientras te quitas las rastas. Puede ser que necesites utilizar de dos a cuatro envases de crema removedora o acondicionador para desenredar tus rastas, dependiendo de su longitud.

Step 3

Utilizas tus dedos y la punta del peine de cola para soltar cuidadosamente tus rastas. Comienza por la parte inferior de la rasta hasta el inicio del cuero cabelludo. Trabaja cuidadosamente sin tirar mucho del pelo. Trabaja sobre cada rasta de a una a la vez y asegúrate que cada una esté completamente desenredada antes de seguir con la siguiente.

Step 4

Aplica una cantidad generosa de acondicionador sobre tu pelo y las raíces una vez que tus rastas estén desenredadas. Deja reposar el cabello con el acondicionador por cinco minutos, ya que éste reparará el daño ocasionado por la rastas. Aplica champú sobre tu cabello por última vez. Sécalo cuidadosamente con una toalla aplicando pequeños y suaves golpes.

eHow en espanol
×