DESCUBRIR
×

Cómo desenredar pelucas sintéticas

Las pelucas sintéticas son una alternativa económica a las de cabello natural. Una de las desventajas de poseer una peluca sintética es que tienden a enredarse. Cuando una se enreda, no la tires o trates de desenredar con productos para el cuidado del cabello. Puedes encontrar productos para cabello sintético en muchas perfumerías y, cuando se usan de forma correcta, pueden restaurar tus pelucas sintéticas hasta quedar como nuevas.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Llena un lavabo con agua fría y empapa la peluca por aproximadamente dos minutos. Quítala del agua y utiliza acondicionador para cabello sintético en ella. Deja que el acondicionador en la peluca por 5 a 7 minutos antes de enjuagar con agua fría. Luego de quitar por completo el producto, comienza a remover con cuidado los nudos que queden con un peine para peluca.

  2. Coloca la peluca sintética en un soporte para dejarla secar. Rocía la peluca con abundante acondicionador que no se enjuaga, en especial en los nudos que todavía queden, y deja secar por una noche. Comprueba de forma periódica para ver si necesita más de este tipo de acondicionador.

  3. Una vez que la peluca se haya secado por completo, pásale el peine especial para peluca. No uses un cepillo para cabello humano o de uso diario, ya que puede dividir los folículos del pelo de la peluca. De ser necesario, aplica más acondicionador que no precisa enjuague en las zonas que todavía están enredadas y peina una vez más antes de guardar la peluca. Manténla en un soporte para pelucas para ayudar a prevenir futuros nudos.

Advertencias

  • A veces puede ser necesario repetir los pasos unas dos o tres veces para desenredar por completo las pelucas sintéticas enmarañadas.

Necesitarás

  • Acondicionador para cabello sintético
  • Peine para pelucas
  • Soporte para pelucas