Cómo desensamblar una Acer Aspire

Escrito por shoaib khan
Cómo desensamblar una Acer Aspire

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Puedes desensamblar una laptop Acer Aspire para reparar o reemplazar sus componentes, tales como la unidad óptica (unidad de CD o DVD), módulos de memoria (RAM), tarjeta inalámbrica, unidad de disco duro y el procesador, entre otros componentes. Este artículo se refiere específicamente a la portátil Acer Aspire 5100, pero los pasos son generales y pueden aplicarse a otros portátiles de la familia Acer Aspire. Antes de proceder, consulta la documentación de tu modelo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de alimentación de la laptop y retira la batería. Nunca trabajes con componentes electrónicos con una fuente de alimentación activa. Coloca la portátil sobre una superficie estable y nivelada.

  2. 2

    Retira las cubiertas de plástico de la base. Suelta los tornillos que se encuentran en la parte posterior de la laptop para aflojar las carcasas del disco duro, procesador, tarjeta de red inalámbrica y la memoria. Usa una herramienta plana, como una regla o una palanca para insertar debajo y elevar la caja. Levanta las dos cubiertas.

  3. 3

    Desmonta la unidad de DVD. Quita un solo tornillo de los que fijan la unidad al chasis de la laptop. Sin el tornillo, fuerza la unidad fuera de la estructura de la laptop utilizando un destornillador plano. Cuando la unidad sobresalga, tómala y tira de ella para desprenderla de la laptop.

  4. 4

    Desmonta el disco duro. Tira de la lengüeta que se encuentra en el extremo de la conexión IDE para desconectar la unidad. Cuando esté separada, levántala y retírala. Si deseas reemplazar el disco duro, antes de hacerlo, libera el soporte de montaje de la primera unidad y adjunta la unidad de repuesto.

  5. 5

    Desinstala los módulos de la RAM. Abre los seguros de la base de la ranura de la memoria para desbloquear los módulos. Usa dos dedos para presionar los pestillos hacia afuera y para agarrar el módulo del que surge la RAM. Separa el módulo tirando de los dientes de la ranura. Quita los otros módulos de manera similar.

  6. 6

    Desinstala la tarjeta inalámbrica. Desconecta las antenas de la tarjeta (dos pequeños cables colocados en la superficie de ésta) desatornillando y liberando los cables. Con las antenas desconectadas, retira la tarjeta abriendo los seguros de la base de la ranura. Extrae la tarjeta.

  7. 7

    Desmonta el ventilador. Saca dos tornillos de la placa metálica que cubre el ventilador para aflojarlo de la placa base. Desconecta el cable del ventilador, tira suavemente del plástico ensamblado en el extremo de éste. Levanta el ventilador para desprenderlo.

  8. 8

    Retira la banda de sujeción de la parte superior del teclado. Levántala desde un extremo con una herramienta puntiaguda y trabaja con los dedos para soltar los accesorios que se encuentran a lo largo de ésta. Cuando retires la banda, suelta dos tornillos que sujetan el teclado a la base de la portátil. Levanta el teclado con cuidado y desconecta su enlace a la placa base; tendrás que soltar el cable levantando una pequeña pestaña en el conector.

  9. 9

    Desmonta el ensamblaje de la pantalla, con la pantalla LCD y la tapa de la laptop. Quita las fichas de goma y suelta los tornillos ocultos para aflojar el bisel de la pantalla, sepáralo completamente trabajando con los dedos y aflojando los cuatro bordes. Inclina el panel LCD alejándolo de la tapa de la portátil y acercándolo al teclado. Libera la pantalla de su abrazadera metálica desatornillando ambos lados del panel. La laptop Acer Aspire 5100 está ahora desensamblada.

Consejos y advertencias

  • Si desensamblas tu laptop Acer Aspire para remplazar un componente, asegúrate de que éste sea compatible. Nunca instales un componente no soportado, ya que podría dañar partes importantes así como las ranuras de tu laptop.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media