Cómo desenterrar objetos ocultos en "Pokemon"

Escrito por katelyn kelley | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desenterrar objetos ocultos en "Pokemon"
Desenterrar elementos en Pokemon. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los juegos de Pokemon para nintendo DS en las series "Diamante/Perla/Platinum", las "HeartGold/SoulSilver"y en las "Black/White", incluyen la habilidad de desenterrar elementos. En "Diamante", "Perla" y "Platinum", lo subterráneo proporciona un laberinto de túneles que contienen esferas enterradas, fósiles y elementos raros. En todos los juegos, la Máquina Radiestesia, también conocida como el Buscador de Elementos, te permite descubrir elementos escondidos en el suelo mientras viajas en el mapa del juego. En "Diamante", "Perla" y "Platinum", el buscador de elementos es parte de tu dispositivo Poketch. En los otros juegos, la Máquina Radiestesia es un dispositivo separado almacenado en tu inventario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nintendo DS
  • Cartucho del juego Pokemon para Nintendo DS

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El subterráneo de "Diamante", "Perla" y "Platinum"

  1. 1

    Comienza tu juego "Pokemon Diamante", "Pokemon Perla" o "Pokemon Platinum". Ve a Eterna City.

  2. 2

    Habla con el anciano que está parado junto al Centro Pokemon de Eterna City. Él te dará un Kit de Explorador que te permite acceder al subterráneo.

  3. 3

    Escucha y completa las misiones del anciano. Antes de tener uso libre del Subterráneo para que puedas desenterrar, tienes que completar tres tareas para el anciano.

  4. 4

    Selecciona el "Kit de Explorador" del menú de tu juego para regresar al Subterráneo para tus propios propósitos.

  5. 5

    Camina por los túneles en el Subterráneo. Cuando veas un destello en una pared, párate en frente de ella y presiona el botón "A" para cavar.

  6. 6

    Toca la pantalla táctil con tu lápiz para mellar las rocas y revelar los elementos escondidos. Cada mella que hagas debilita la pared, así que el desafío es mellar la roca suficiente para revelar un elemento antes de que la pared colapse. Cuando descubras un objeto completamente, irá a tu inventario.

    Usar el Buscador de Elementos o la Máquina Radiestesia

  1. 1

    Ve a la Ruta 207 en "Pokemon Diamante", "Pokemon Perla" o "Pokemon Platinum" para recibir el Buscador de Elementos, llamado Máquina Radiestesia en el "Platinum", de tu amigo Dawn o Lucas. Dawn aparece si tu entrenador es un chico y Lucas aparece si tu entrenador es una chica. El Buscador de Elementos/Máquina Radiestesia se convierte en otra aplicación en el dispositivo Poketch que se muestra en la pantalla táctil del DS cuando no estás en batalla.

  2. 2

    Ve a Ecruteak City en "Pokemon HeartGold" o "Pokemon SoulSilver" para recibir la Máquina Radiestesia, abreviada Radiestesia MCHN en el menú del juego, del niño en la casa a la izquierda del Centro Pokemon de Ecruteak City.

  3. 3

    Ve a Nacrene City en "Pokemon Black" o "Pokemon White" y combate contra la líder de gimnasio Lenora en el Gimnasio de esta ciudad. Cuando salgas del gimnasio después de derrotarla, tu amiga Bianca te dará la Máquina Radiestesia.

  4. 4

    Ve a cualquier área en el mapa del juego y activa el Buscador de Elementos/Máquina Radiestesia. En "Diamante", "Perla" y "Platinum", toca la pantalla táctil con el lápiz para elegir la aplicación del Buscador de Elementos en el Poketch, después toca el círculo del radar para empezar a buscar. En los otros juegos, presiona el botón "X" para abrir el menú del juego y elige la Máquina Radiestesia de la lista de elementos clave. En "HeartGold" y "SoulSilver", toca la pantalla táctil para buscar. En "Black" y "White", la Máquina Radiestesia detectará automáticamente elementos sin la necesidad de tocar.

  5. 5

    Busca puntos luminosos en el radar del Buscador de Elementos/Máquina Radiestesia o flechas si estás jugando el "Black" o "White", que te dirán cuándo un elemento escondido está cerca. El dispositivo también emite un sonido que va volviéndose más agudo a medida que te vas acercando al elemento escondido.

  6. 6

    Ve al lugar junto a la posición indicada en la pantalla del Buscador de Elementos/Máquina Radiestesia. Voltea a tu entrenador con el "D-pad" para encarar el lugar indicado. Presiona el botón "A" para desenterrar el elemento. El juego te dirá qué encontrarse y colocará el elemento en tu inventario.

Consejos y advertencias

  • El Buscador de Elementos/Máquina Radiestesia revela elementos útiles como las Super Pociones, Revives y Antídotos que puedes necesitar mientras combates contra otros entrenadores o Pokemones salvajes. El Buscador de Elementos/Máquina Radiestesia también puede revelar nuevos movimientos escondidos en el suelo que puedes enseñarle a tu Pokemon para tener ventaja en combate.
  • Usa las esferas que descubres en el Subterráneo como moneda mientras estás ahí. En diferentes intersecciones dentro de los túneles, un caminante te ofrece mercancía a cambio de las esferas.
  • Llévale cualquier fósil que encuentres en el Subterráneo al curador en el Museo de Minería en Oreburgh City. Él revivirá al fósil y lo convertirá en un Pokemon vivo para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles