Razones para desestimar demandas

Las razones de demandas desestimadas pueden variar ampliamente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Bajo las reglas civiles del procedimiento, hay varias razones por las que una demanda puede ser desestimada por el tribunal. En algunos casos, los motivos del desistimiento serán técnicos, como en la incapacidad de notificar adecuadamente a una parte en el tiempo señalado o la falta de presentación de la acción en el tribunal correcto. En otros casos, es por una razón más importante, como que el acusado no puede ser declarado responsable a las exigencias de la ley.

Desistimación del demandante

La primera razón por la que un juicio puede ser desestimado es que el demandante desestime el caso, bajo la mayoría de circunstancias. Las razones de esto varían pero incluyen ejemplos como que el caso ha sido resuelto fuera de los tribunales, que el demandante presentó el caso simplemente para evitar que sea prohibido por una ley de prescripción que estaba a punto de agotarse o más investigación debe ser completada antes de litigar el asunto.

Error técnico

El juez de la corte puede desestimar la demanda debido a errores técnicos evidentes. Estos errores pueden variar pero incluyen factores tales como que el tribunal no tiene jurisdicción sobre los montos en dólares del caso, el tribunal no tiene jurisdicción geográfica sobre el caso o el tribunal no tiene jurisdicción sobre el asunto sobre el caso.

Motivo sustancial

Asimismo, el tribunal puede desestimar una demanda por razones legales más importantes. La mayoría de las veces esto ocurre bajo el la regla 56 de juicio civil en el nivel sumario del caso. El juicio sumario bajo estas circunstancias se produce cuando no hay controversia material sobre los hechos del caso y el acusado tiene derecho a juzgar la ley.

Castigo al demandante

En virtud de las normas civiles, el juez tiene autoridad para sancionar al demandante y/o el abogado del demandante por el mal comportamiento durante el proceso de litigio. Por lo general, la desestimación del caso no será la primera ruta elegida por un juez a menos que la mala conducta sea particularmente atroz. Más a menudo, un juez desestima un caso para castigar al demandante después de repetidos episodios de mala conducta durante todo el proceso de litigio.

eHow en espanol
×