Salud

Cómo desestresarse rápido

Escrito por sarah morgan | Traducido por laura de alba
 Cómo desestresarse rápido

El estrés puede dañar tu salud y niveles de productividad.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si te diriges a una reunión con los hombros en las orejas, puede ser sabio tomarse un par de minutos y desestresarse rápido, antes de sacar de quicio a todos. El Instituto Estadounidense de Estrés reporta que "lo que es estresante para una persona puede ser placentero o tener muy poco efecto sobre otros y todos reaccionamos al estrés de forma diferente". Sin importar las causas de tu estrés, un par de ejercicios de autocuidado simples te pueden ayudar a desestresarte rápido y a lidiar con tu día de una forma saludable y productiva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un lugar privado donde nadie te moleste durante cinco minutos, como una habitación vacía, enclave al aire libre o un puesto de baño. Enfoca tu mente en una sola palabra que representa exactamente cómo quieres sentir que en ese momento. Algunos ejemplos de buenas palabras para enfocarse incluyen "calmado", "pacífico", "gozoso", "confiado" o "estable".

  2. 2

    Practica la respiración profunda mientras se enfoca intensamente en la palabra específica que elegiste. No dejes que tu mente vague, sino que mantén tus pensamientos en torno a la palabra elegida durante los cinco minutos completos de practicar tu técnica de desestrés rápido. Sé intencionalmente consciente de tu cuerpo tomando y exhalando oxígeno en un ritmo estable. Esta técnica de relajación rápida te puede ayudar a disminuir tu frecuencia cardiaca y la presión arterial.

  3. 3

    Crea una manda que incluya la palabra en la que te enfocaste durante los pasados cinco minutos. Por ejemplo, si tu palabra fue "calmado", tu mantra podría ser "estoy calmado, fresco, unido y seguro". Repite tu mantra muchas veces. Es mejor si lo puedes hacer en voz alta, pero si tienes miedo de que te escuchen, simplemente repítela de forma interna. Recuerda y repite internamente tu manda una vez que dejes tu refugio y comiences a interactuar con situaciones inductivas de estrés, para poder mantener tu sentido de bienestar hasta que estés fuera de la situación.

  4. 4

    Para liberar tensión detrás de los ojos debido al estrés, frota tus palmas juntas vigorosamente hasta que hayas generado una cantidad significativa de calor. Acomoda tus manos tibias sobre tus ojos cerrados durante 10 segundos, concentrándote en la tibieza. Aleja tus manos de tus ojos y ábrelos muy lentamente. Te sentirás más calmado, los niveles de tensión disminuirán y tus ojos se sentirán descansados. Repite según sea necesario.

  5. 5

    Libera la tensión por estrés en los músculos tomando un par de minutos de tu día para estirar. Si estás sentado en su escritorio, simplemente gira tu cuello de forma gentil en un movimiento circular hasta que tus músculos estén apropiadamente estirados sin sentirse sobre extendidos. Si puedes alejarte de tu escritorio, párate y estira tus manos hacia el techo. Siéntate en el piso, con las piernas rectas enfrente de ti y trata de tocar tus dedos con tus manos hasta que sientas un buen estirón en tus piernas. Repite estos estiramientos hasta que notes que la tensión se ve reducida a lo largo de tu cuerpo.

  6. 6

    Date permiso en los días particularmente estresantes de cerrar los ojos y soñar despierto durante cinco minutos. Imagina que estás en tu lugar de vacaciones favorito, comiendo tu comida favorita, escuchando tu música favorita y con tus personas favoritas. Al final de tu cinco minutos de vacaciones, tu espíritu estará levantado y tus niveles de estrés disminuirán.

Consejos y advertencias

  • Lleva contigo una pelota de estrés al trabajo si te encuentras consistentemente estresado ahí. Presiónala metódicamente durante tus sesiones de desestrés rápido a lo largo del día, para realzar los efectos calmantes de tu ejercicio de autocuidado.
  • Un trabajo una relación que te empuja consistentemente a niveles de estrés tóxicos no son buenos para tu salud a largo término. Considera hacer un cambio, o podrías experimentar efectos adversos en tu bienestar físico y emocional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media