Cómo usar un desfibrilador externo manual

Escrito por patricia nevins, rn, msn | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar un desfibrilador externo manual
Cómo usar un desfibrilador externo manual. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Para operar un desfibrilador manual (cardioversor) es necesario familiarizarse con el equipo manualmente. Hay muchos tipos de desfibriladores manuales y difieren en la apariencia del monitor y de los controles, y en el tipo de almohadillas de desfibrilación auto-adhesiva que utilizan. Estas diferencias en el equipo pueden llevar a retrasos importantes para la atención del paciente, provocando malos resultados para las personas que sufren de paros cardíacos. Si anticipas el hecho de tener que operar un desfibrilador manual, averigua qué equipo tendrás disponible antes de tener que usarlo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Desfibrilador manual
  • Paletas o almohadillas de desfibrilación auto-adhesivas
  • Gel conductor en caso de usar paletas
  • Cables de conexión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepara el equipo

  1. 1

    Coloca el desfibrilador sobre una superficie sólida y seca.

  2. 2

    Enciende el desfibrilador manual. Dependiendo del modelo, es posible que haya un dial para girar o un botón para presionar. Los desfibriladores tienen pilas y deberían estar completamente cargados. Si el monitor del desfibrilador muestra la salida de batería baja, enchufa el desfibrilador a una fuente de energía, o consigue otro desfibrilador manual.

  3. 3

    Inserta los cables de conexión en el receptor del desfibrilador manual.

  4. 4

    Une las almohadillas de desfibrilación auto-adhesiva a los cables de conexión.

    Aplica paletas o almohadillas de desfibrilación auto-adhesivas

  1. 1

    Quita las almohadillas de desfibrilación auto-adhesivas de su empaque y conéctalas a los cables conductores. En caso de usar paletas, conéctalas al monitor insertando un adaptador en el puerto receptor del desfibrilador manual.

  2. 2

    Aplica gel conductor a las paletas o asegúrate de que las almohadillas de desfibrilación auto-adhesiva estén húmedas con suficiente medio conductor. Si las almohadillas no estaban bien selladas en su empaque, es posible que el gel conductor se seque y no cumpla con su propósito de manera correcta. En este caso, consigue un nuevo par de almohadillas.

  3. 3

    Aplica paletas/almohadillas en el pecho. Hay dos opciones de ubicación para realizar una desfibrilación. Con paletas, utiliza la ubicación anterolateral. Si usas un desfibrilador manual con almohadillas auto-adhesivas, se prefiere la ubicación anteroposterior, pero en caso de que no se pueda mover al paciente o que sea difícil tener acceso a su espalda, usa la ubicación anterolateral. 1) Anterolateral: una paleta/almohadilla se coloca a la derecha de la parte superior del esternón, debajo de la clavícula, y la otra, a la izquierda del pezón izquierdo, con el centro de la paleta/almohadilla en la línea axilar media (imagina una línea extendiéndose hacia abajo, desde el medio de la axila). 2) Anteroposterior: una paleta/almohadilla se coloca por encima de la parte izquierda del pecho, debajo de la clavícula, y la otra, en la parte izquierda de la espalda, debajo del omóplato y a la izquierda de la espina dorsal.

  1. 1

    Configura el nivel de energía para la descarga eléctrica. Hay dos clases de desfibriladores manuales: bifásico o monofásico. 1) Los dispositivos de onda bifásica tienen niveles de energía específicos que se indican en el desfibrilador. Si no conoces las especificaciones del dispositivo, la configuración de energía inicial por defecto es de 200 Joules (J). 2) La configuración de energía de los dispositivos de onda monofásica es de 360 J para cualquier intento de desfibrilación.

  2. 2

    Presiona el botón "charge" (cargar) en el desfibrilador manual. Las paletas también tienen un botón de carga.

  3. 3

    Descarga el desfibrilador presionando el botón "shock" (descarga) en el desfibrilador manual o, si estás usando paletas, el botón de descarga.

Consejos y advertencias

  • Asegura un buen contacto entre la piel y las almohadillas de desfibrilación auto-adhesivas. Si usas paletas, presiónalas contra el pecho con firmeza. Se necesitan unas 25 libras (12 kg, aproximadamente) de presión para alcanzar un buen contacto con la piel. Se necesita obtener un buen contacto para asegurar que la mayor parte de la energía pase a través del cuerpo hacia el corazón.
  • Asegúrate de que todos, incluyendo el operador del desfibrilador manual, estén atentos, lo cual significa que ninguno esté haciendo contacto con el paciente o el equipo mientras se realiza la descarga.
  • Si usas paletas, sólo la persona realizando la descarga debería estar tocando las paletas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles