Por qué la desfragmentación tarda tanto

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué la desfragmentación tarda tanto
Por qué la desfragmentación tarda tanto. (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Auslogics_Disk_Defrag_Screen_Saver.jpg)

El tiempo que el proceso de desfragmentación de disco duro tome dependerá de una variedad de factores, así como las especificaciones de la computadora en sí misma. A medida que el equipo ejecuta sus tareas diarias, escribe secciones de estos archivos en el disco duro cada vez que sea necesario sin tener en cuenta su almacenamiento secuencial. Finalmente, los archivos pueden ser distribuidos en una gran extensión del disco duro que requiere mucho más tiempo para que el equipo cargue estos archivos cuando se soliciten. El propósito de desfragmentación del disco es organizar adecuadamente los archivos en bloques contiguos en el disco duro.

Otras personas están leyendo

Especificaciones de la computadora

Las especificaciones de hardware de la computadora determinarán la duración que tardará el proceso de desfragmentación. Si la computadora está equipada con un procesador relativamente lento y una cantidad mínima de RAM el proceso de desfragmentación tardará mucho más tiempo en completarse cuando se compara con un sistema equipado con un potente CPU y con generosas cantidades de memoria RAM. Como era de esperar, una unidad de 160 GB que está llena en su capacidad, necesitará más tiempo para desfragmentarse que una unidad relativamente vacía de 40 gigabytes. También debe tenerse en cuenta que un disco duro de alta RPM reducirá la cantidad de tiempo necesario para completar el proceso de desfragmentación.

Estructura de archivos

La cantidad de tiempo que toma el proceso de desfragmentación depende de la cantidad de fragmentación de los diversos archivos que están en el equipo. Si un programa de desfragmentación de disco duro se ejecuta regularmente la tarea se completará en un período relativamente corto de tiempo.

Ejecución de programas

Es muy importante que ningún otro programa se ejecute durante la desfragmentación del disco. Si otra aplicación guarda un archivo en el disco duro durante la desfragmentación del disco, el proceso se interrumpe y vuelve a comenzar de nuevo.

Otros factores

Si el desfragmentador de disco se ejecuta por primera vez en mucho tiempo, va a tomar muchas horas en completarse. Desfragmenta el disco duro un mínimo de una vez por semana para mantener el equipo funcionando a niveles de rendimiento óptimos.

Consejos

Antes de ejecutar la desfragmentación de disco utiliza el Administrador de tareas y finaliza todos los procesos que no son absolutamente necesarios. Los programas antivirus también deben ser desactivados durante el proceso de desfragmentación ya que una exploración programada podría interrumpir el proceso de desfragmentación. Además, un salvapantallas que se activa durante la desfragmentación del disco ralentizará el proceso de forma considerable, ya que consume valiosos recursos informáticos.

Sistemas operativos

Los sistemas basados ​​en Microsoft Windows, así como en Apple Computers requieren una desfragmentación de disco de forma regular. El sistema operativo Linux no necesita desfragmentación de disco ni se incluye un programa de desfragmentación de disco como parte de una instalación de Linux.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles