Cómo desfragmentar una computadora portátil

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desfragmentar una computadora portátil
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si un equipo portátil funciona con lentitud, entonces es posible que desees desfragmentarlo (defrag) para ver si esto hace que el portátil funcione más rápido. Ejecutar una desfragmentación en una computadora es fácil de hacer, y el software de desfragmentación viene incluido en cualquier computadora portátil con Windows ya instalado. Si estás familiarizado con este proceso en una computadora de escritorio, entonces no tendrás ningún problema con hacerlo en el portátil, ya que el proceso es el mismo. Sólo se tarda un par de minutos para comenzar y a continuación la computadora portátil se encarga de la desfragmentación automática. Aquí verás cómo configurar una computadora para desfragmentarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende por qué debes desfragmentar una computadora portátil con regularidad. Al agregar y eliminar archivos de un equipo portátil, el disco duro se fragmenta, lo que puede hacer que la computadora se ejecute más lentamente y con menos eficiencia. Si desfragmentas la computadora portátil regularmente (es preferible semanalmente), entonces es muy probable que funcione más rápido.

  2. 2

    Abre la ventana de "Mi PC". Para hacer esto en una computadora portátil, haz clic en el botón "Inicio" en la parte inferior de la pantalla. A continuación, haz clic en "Mi PC".

  3. 3

    Elige la unidad de disco duro que desees desfragmentar en la computadora. Encuentra la sección titulada "Unidades de disco duro." En esta sección se presenta una lista de los discos duros en la computadora portátil. Para la mayoría, la unidad de disco duro que se desea desfragmentar es wl Disco local (C:).

  4. 4

    Haz clic derecho sobre la unidad de disco duro que deseas desfragmentar en la computadora portátil. Por ejemplo, si deseas desfragmentar la unidad C:, a continuación, haz clic en Disco local (C:). Una barra de menú aparecerá.

  5. 5

    Haz clic en "Propiedades". Es la última opción en la barra de menú. Esto abre la ventana "Propiedades" del Disco local (C:).

  6. 6

    Haz clic en la pestaña "Herramientas". Es la segunda en la ventana "Propiedades" del Disco local (C:). Las pestañas se encuentran en la parte superior de la ventana.

  7. 7

    Haz clic en "Desfragmentar ahora". El botón "Desfragmentar ahora" está en la sección de Desfragmentación de la ventana. Esto abre la ventana del Desfragmentador de disco.

  8. 8

    Haz clic para seleccionar la unidad que deseas desfragmentar en una computadora portátil y luego haz clic en "Desfragmentar". Para la mayoría de las portátiles será (C:). Después de hacer clic en "Desfragmentar", la computadora primero analizará la unidad de disco que has seleccionado y luego comenzará la desfragmentación.

  9. 9

    Espera que aparezca el mensaje "Desfragmentación completada". Si no has desfragmentado el equipo en un tiempo, entonces el proceso puede tardar mucho tiempo, incluso hasta una hora para portátiles muy fragmentados. Deja que la computadora ejecute la desfragmentación hasta que se complete el proceso. Sabrás que ha completado el proceso de desfragmentación cuando el mensaje "Desfragmentación completada" aparezca.

  10. 10

    Mira el informe de desfragmentación y luego cierra la ventana. Si deseas ver el informe de desfragmentación, haz clic en "Ver informe". De lo contrario, haz clic en "Cerrar" para cerrar la ventana.

Consejos y advertencias

  • Es una buena idea ejecutar una comprobación de errores antes de ejecutar una desfragmentación en una computadora portátil. Mientras que ejecutar la comprobación no es necesario para desfragmentar, esta es otra tarea de mantenimiento del equipo que debes hacer con frecuencia.
  • Desfragmenta tu equipo portátil según una base regular de tiempo. Idealmente, debes desfragmentar una computadora portátil por lo menos una vez por semana.
  • Desfragmentar más frecuentemente una computadora portátil, hará que el proceso de desfragmentación dure menos. El proceso puede tomar una cantidad significativa de tiempo en una computadora que no ha sido desfragmentada desde hace tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles