Cómo desfragmentar en Ubuntu

Escrito por jonah quant | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desfragmentar en Ubuntu
Reorganiza los datos en un disco para aumentar los accesos futuros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las computadoras que funcionan con Ubuntu Linux suelen almacenar sus archivos y carpetas en los sistemas de ficheros Ext3. Con el tiempo, estos sistemas de ficheros pueden fragmentarse, una condición en la que se divide el espacio libre en un disco en muchas extensiones pequeñas. La fragmentación es perjudicial ya que los archivos nuevos creados en ese espacio libre terminan dispersados ​​por todo el espacio de direcciones del dispositivo de almacenamiento, lo que resulta en problemas de rendimiento significativos cuando el sistema de archivos se almacena en los discos duros. Puedes desfragmentar los sistemas de archivos en tu equipo Ubuntu sin perder ningún dato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pulsa "Ctrl", "Alt" y "F1" al mismo tiempo en el inicio de sesión del sistema Ubuntu para que aparezca un nombre de usuario en el modo texto del sistema. Inicia sesión introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Ubuntu te presentará un shell a espera de tus órdenes.

  2. 2

    Escribe "sudo-l" -sin las comillas- en el shell para elevar sus privilegios a los de un super-usuario, pulsa "Enter", a continuación, escribe la contraseña y pulsa "Enter" de nuevo.

  3. 3

    Escribe los siguientes comandos en el shell de Ubuntu:

    add-apt-repository ppa:un-brice/ppa apt-get update apt-get install shake

    Pulsa "Enter" al final de cada línea. Ubuntu descarga los paquetes de software para la utilidad de desfragmentación: después de descargar, instala los paquetes de forma automática.

  4. 4

    Abre el archivo "/etc/fstab" con un editor de texto. Busca la línea que comienza con el nombre del dispositivo de la partición que contiene el sistema de archivos que deseas desfragmentar. Por ejemplo, para la partición "/dev/sda2", la línea en "/etc/fstab" podría tener este aspecto:

    /dev/sda2 /media/sources ext3 errors=remount-ro,data=writeback 0 1

  5. 5

    Añade "user_xattr" al principio del cuarta campo en la línea indicada en el paso 4. El ejemplo ahora se ve así:

    /dev/sda2 /media/sources ext3 user_xattr,errors=remount-ro,data=writeback 0 1

    Guarda las modificaciones en "/etc/fstab" y sal del editor de texto.

  6. 6

    Escribe los siguientes comandos en el shell:

    mount -o remount /dev/sda2 shake /media/sources

    Reemplaza "/dev/sda2" con el nombre del dispositivo donde se almacena la partición. Reemplaza "/media/sources" por su punto de montaje (de "/etc/fstab"). Pulsa "Enter" al final de cada línea. Espera a que la desfragmentación termine: podría requerir una cantidad significativa de tiempo, dependiendo del tamaño del sistema de ficheros y el grado de fragmentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles