Cómo desfragmentar una unidad USB (En 4 Pasos)

Por kefa olang
Cómo desfragmentar una unidad USB (En 4 Pasos)
USB flash drive image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Cuando tu unidad USB está fragmentada, partes de archivos y carpetas se encuentran dispersas en lugar de estar almacenadas en un mismo lugar. Como resultado, ejecutar archivos requiere un proceso mucho más largo de lo que debería. Mientras más archivos crees o modifiques en tu unidad USB, más se fragmentará. Las unidades USB son dispositivos de almacenamiento portátil que te permiten respaldar y transferir archivos desde una computadora a otra, por lo que es importante mantenerlas apropiadamente. Utiliza la herramienta "Desfragmentador de disco" para solucionar los problemas de fragmentación en tu unidad USB.

Paso 1

Conecta tu unidad USB a tu computadora. Si estás utilizando un disco duro USB, conéctalo a la computadora usando el cable USB que viene con el dispositivo de almacenamiento. Si estás usando una unidad flash USB, conéctala en un puerto USB disponible de tu computadora.

Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, selecciona "Todos los programas" o "Programas", escoge "Accesorios", luego "Herramientas del sistema" y por último haz clic en "Desfragmentador de disco" para ejecutar dicha herramienta.

Paso 3

Haz clic en tu unidad USB debajo de "Volumen" y haz clic en "Desfragmentar". La herramienta "Desfragmentador de disco" analizará y reparará la unidad USB. Cuando el proceso se complete, presiona el botón "Presentar informes" para ver la información recolectada durante el proceso de desfragmentación.

Paso 4

Cierra el "Desfragmentador de disco" cuando termines, y haz clic en el icono "Quitar hardware con seguridad" que se encuentra junto al reloj en la bandeja de sistema. Aparecerá un menú. Haz clic sobre tu unidad USB en la ventana de hardware y presiona el botón "Detener". Cuando el sistema te lo indique, desconecta tu unidad USB de tu computadora.