¿Los desgarros musculares deben tratarse con frío o con calor?

Escrito por julia michelle | Traducido por vanesa sedeño
¿Los desgarros musculares deben tratarse con frío o con calor?

Los desgarros musculares ocurren comúnmente por el el uso excesivo y el ejercicio físico.

senior power 129 image by Paul Moore from Fotolia.com

Los desgarros musculares ocurren comúnmente por el uso excesivo y el ejercicio físico; para tratar los desgarros de forma efectiva, debes usar hielo y calor. Sin embargo, para que el alivio del dolor sea eficaz, se debe aplicar el frío y el calor de una manera específica.

Otras personas están leyendo

Aplicación de frío en primer lugar

El hielo reduce la inflamación, y esto previene el daño en los tejidos. Aplica hielo sobre la zona afectada durante 15 minutos.

A continuación, aplicar el calor

El calor genera inflamación, pero además alivia la tensión asociada con los desgarros musculares y estimula el flujo sanguíneo y de nutrientes a la zona afectada. Aplica calor sobre el músculo durante 15 minutos.

Alternar entre el hielo y el calor

Para obtener los mejores resultados, alterna entre el hielo y el calor para aliviar la inflamación y estimular el flujo sanguíneo. Primero aplícate hielo durante 15 minutos, luego aplicar calor, y a continuación, vuelve a colocarte hielo; realiza este proceso durante un poco más de una hora y asegúrate de que la sesión de tratamiento termine con la aplicación de hielo.

Opciones para reemplazar al hielo y al calor

Las aplicaciones tópicas, como el Biofreeze y el IcyHot, combinan los beneficios del hielo y el calor, y requieren una sola aplicación. La primera aplicación enfría la zona y luego genera calor para estimular el flujo sanguíneo.

Tratamientos adicionales

Para tratar un desgarro muscular, siempre debes recordar las iniciales de estas palabras: Descanso, Hielo, Compresión y Elevación (RICE por sus siglas en inglés). El calor y el hielo son solo una parte de la ecuación. El descanso permite que el músculo sane; elevar el área afectada por encima del corazón estimula el flujo sanguíneo y la descarga de toxinas esa área. La compresión previene la inflamación y el daño en los tejidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media