Cómo deshabilitar un iPhone que ha sido robado

Escrito por julius vandersteen | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Cómo deshabilitar un iPhone que ha sido robado

Si alguien roba tu iPhone, puedes deshabilitarlo desde donde estés.

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Seguramente tienes en tu iPhone una cantidad de información confidencial que no querrías que vieran los extraños. El iPhone, un teléfono celular fabricado por Apple, tiene una pantalla sensible al tacto que trae dos cámaras incorporadas para tomar fotografías y grabar videos. Se conecta a Internet con Wi-Fi y las redes de datos, lo que te permite utilizar el correo electrónico y acceder a las redes sociales como Facebook y Twitter. Si alguien te lo roba, puedes deshabilitarlo en forma remota si tienes instalada la aplicación gratuita de Apple "Find My iPhone" (Encontrar mi iPhone) y una cuenta MobileMe.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta MobileMe
  • Aplicación Find My iPhone

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Ingresa en el sitio de Internet de Apple.com y regístrate para abrir una cuenta MobileMe. Este es un servicio que te permite sincronizar un iPhone con otros dispositivos, inclusive computadoras, iPads e iPod Touches y deshabilitar en forma remota un iPhone que ha sido robado.

  2. 2

    Presiona el botón "Inicio" en el iPhone para ir a la pantalla de Inicio. Teclea en la pantalla sobre el ícono "App Store" (Tienda de aplicaciones). Teclea "Search" (Buscar), luego "Find my iPhone" (Encontrar mi iPhone) en los resultados de la búsqueda. Teclea la palabra "Free" (Libre) que sigue al nombre de la aplicación y luego teclea "Install" (Instalar). Teclea tu identificción de Apple en el "prompt"(C:>).

  3. 3

    Teclea en la pantalla sobre el ícono "Settings" (Configuraciones) y luego "Mail, Contacts, Calendars" (Correo electrónico, Contactos, Calendarios). Teclea "Add Account" (Agregar cuenta) y luego "MobileMe". Ingresa tu número de identificación y contraseña. Si no tienes ese número, teclea "Create Free Apple ID" (Crear número gratuito de identificación de Apple) y sigue las indicaciones. Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña de Apple en el "prompt" (C:>).

  4. 4

    Presiona el botón "Home" (Inicio) y luego teclea el ícono "Mail" (Correo electrónico) para ver tu bandeja de entrada, en caso de que el estado de tu cuenta MobileMe aparezca como "Not verified" (No verificado). Comprueba si no tienes un mensaje de correo electrónico de verificación enviado por Apple. Teclea sobre el mensaje y luego sobre "Verify Now" (Verificar ahora"). Presiona dos veces el botón "Home" (Inicio) para ver la lista de las últimas aplicaciones usadas y luego teclea sobre el ícono de la aplicación "MobileMe" para volver a MobileMe.

  5. 5

    Teclea "Yes" (Sí) sobre la opción "Find My iPhone" (Encontrar mi iPhone). Teclea "Allow" (Permitir) sobre el "prompt" (C:>) para activar "Find my iPhone" (Encontrar mi iPhone) en tu iPhone.

    Deshabilitación remota

  1. 1

    Inicia un buscador en tu computadora.

  2. 2

    Ingresa en la página de MobileMe e inicia la sesión. Si está conectado a Internet a través de Wi-Fi o de una red de datos, aparecerá un mapa indicando la ubicación aproximada de tu iPhone.

  3. 3

    Clickea sobre el botón azul cercano al nombre de tu iPhone sobre el mapa que exhibe las opciones. Clickea "Remote Lock" (Comando remoto).

  4. 4

    Tipea un número de cuatro dígitos en la caja de diálogo "Remote Lock" (Comando remoto) y luego repítelo para confirmarlo. Esto deshabilitará el iPhone, dado que el ladrón no podrá utilizarlo si desconoce este número. Teclea la aplicación " Find my iPhone" (Encontrar mi iPhone) en la pantalla de inicio de otro iPhone, iPad o iPod Touch e inicia sesión en tu cuenta MobileMe para deshabilitar el iPhone robado, en caso de no tener acceso a una computadora.

Consejos y advertencias

  • Si te robaron el iPhone y piensas que no podrás recuperarlo, puedes iniciar sesión en tu cuenta de MobileMe y clickear sobre el nombre de tu iPhone que aparece en el mapa; luego clickea "Remote Wipe" (Borrado remoto) para borrar todos los datos que contenga, devolviéndolo a la configuración por defecto que tenía al salir de fábrica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media