¿Qué puedo deshabilitar de manera segura en Msconfig.Exe?

Escrito por tommy charles | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo deshabilitar de manera segura en Msconfig.Exe?
¿Qué puedo deshabilitar de manera segura en Msconfig.Exe? (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Puedes deshabilitar de manera segura muchos ítems en la utilidad Configuración de Windows, pero algunos sólo deberían deshabilitarse bajo ciertas circunstancias. Si no estás seguro de qué hace un programa o servicio, deberías dejarlo ejecutándose. No obstante, al aprender acerca de los muchos servicios de Windows, puedes determinar cuáles son seguros de deshabilitar.

Otras personas están leyendo

Inicio

La solapa "Inicio" es donde encontrarás una lista de todos los programas que se cargarán con Windows. La mayoría de estos programas serán aquellos que hayas instalado tú mismo, aunque algunos podrían venir preinstalados con Windows. No deberías remover tu software antivirus de la lista ni ningún programa de Intel. Éstos tienden a ser controladores de dispositivos que alimentan tu panel táctil, mouse o teclado. Puedes determinar qué compañía produjo el software mirando la solapa "Fabricante".

Servicios

La solapa "Servicios" lista los servicios que inician con Windows y alimentan tus dispositivos o ejecutan componentes en el sistema operativo. Debes tener cuidado al deshabilitar los servicios, porque algunos de ellos son requeridos para que Windoes funcione bien. Generalmente, puedes deshabilitar un servicio de manera segura si conoces qué hace y estás seguro de que no lo necesitas. Por ejemplo, si nunca usas dispositivos Bluethoot, puedes deshabilitar el Servicio de Soporte de Bluetooth. Si no usas la funcionalidad BitLocker de Windows, puedes deshabilitar "BitLocker Drive Encryption Service" de manera segura. Finalmente, cualquier servicio relacionado con programas que has instalado tú mismo pueden ser deshabilitados seguramente. Para encontrarlos rápidamente, haz clic en "Ocultar todos los servicios de Microsoft".

Arranque

La solapa "Arranque" contiene opciones de arranque avanzadas que no deberías cambiar a menos que seas un usuario avanzado. Por ejemplo, si ves que la opción de arranque "Video Base" está seleccionada, no deberías deshabilitarla a menos de que estés seguro de tener una tarjeta de video instalada que pueda manejar más de 16 bits de datos de una vez. GUI y Arranque SO suelen ser seguros de deshabilitar ya que sólo cambian la cantidad de datos que Windows muestra mientras arranca. Así todo, si no estás seguro, deja esas opciones como están.

Qué no deshabilitar

No deberías deshabilitar algunos servicios a menos que tengas un programa de reemplazo ya instalado. Por ejemplo, nunca deberías deshabilitar el servicio Windows Defender a menos que ya tengas instalado un programa antivirus. No deberías deshabilitar el servicio Windows Firewall a no ser que tengas instalado un firewall de terceros. Además, no deberías deshabilitar algunos servicios de Windows a menos de que estés seguro de no necesitarlos. Por ejemplo, si deshabilitas "HomeGroup Provider", la computadora no podrá compartir archivos con otros equipos con Windows 7 en tu red. El servicio Print Spooler se requiere para conectar una impresora a la computadora y Windows Image Acquisitions para conectar una cámara digital o escáner.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles