¿Cómo puedo deshacerme de un espolón en la rodilla?

Escrito por alexis writing | Traducido por laura guilleron
¿Cómo puedo deshacerme de un espolón en la rodilla?

Los atletas son propensos a desarrollar espolones.

the athlete series image by csaba fikker from Fotolia.com

Los espolones u osteofitos son un crecimiento óseo que se forma en los huesos comunes cerca de las articulaciones y los cartílagos que puede producir incomodidad y dolor. Los individuos de todos los ámbitos de la vida, particularmente los atletas y los que suelen ser muy activos, pueden desarrollar espolones. Por lo general, los sitios donde más se encuentran son los hombros, la columna vertebral, las manos, los pies, las caderas y la rodilla; sin embargo, también surgen en otras áreas del cuerpo. El estrés ocasionado por las actividades demandantes y repetitivas, como correr, trotar y bailar puede provocar espolones en las rodillas.

Otras personas están leyendo

Causas

Los espolones pueden compararse a un callo en el pie. Cuando el estrés excesivo, el roce continuo y el estiramiento extremo de las articulaciones de la rodilla y los ligamentos firmes causan grandes cantidades de presión con el tiempo, el cuerpo intenta proteger o reparar el área formando los espolones en la rodilla. Los espolones también pueden producirse por la acumulación de calcio de una manera similar a la de la artritis. Otros factores responsables por el desarrollo de los espolones son la edad y la condición general de la salud. Las personas más ancianas y los que tienen sobrepeso también podrían ser más susceptibles a padecerlos. El dolor de rodilla se debe a que el espolón roza contra los nervios. El dolor puede ser de leve a insoportable, según la ubicación del espolón, y podría ocurrir o no de forma intermitente. Algunos individuos incluso tienen espolones en la rodilla y no experimentan dolor ni síntomas en absoluto.

Remedios naturales

Cuando experimentas dolor moderado por los espolones de la rodilla, por lo general puedes aliviarte con remedios y medicamentos de venta libre o tratamientos homeopáticos y hierbas naturales. Un remedio casero muy efectivo es colocar un paño de algodón limpio o manto de cielo sumergido en aceite de linaza caliente sobre el área afectada; permite que se empape debajo de una compresa caliente por un par de horas, tal como sea necesario. El dolor agudo y la incomodidad también se pueden aliviar usando dimetil sulfóxido (DMSO), manzanilla, té de cola de caballo, curcumina o árnica. Como medida preventiva, siempre se recomiendan los suplementos de calcio y un buen programa de ejercicios. No obstante, estos tratamientos sólo serán útiles para aliviar el dolor del espolón. El tratamiento médico profesional por parte de un médico calificado es la única forma de quitar el espolón por completo.

Tratamiento a largo plazo

Una buena dieta, un programa de ejercicios y remedios homeopáticos suelen ser todo lo que se necesita para controlar los espolones. Puede que con estos tratamientos alternativos se vaya el dolor y, si el espolón permanece asintomático, quizás no sea necesario extirparlo. Dependiendo de tu estilo de vida, tu médico también podría recomendarte tratamientos de esteroides en la rodilla, si el espolón está en sus etapas tempranas. Esto puede ayudar a aliviar el dolor y detener el crecimiento del espolón. Cuando el dolor es crónico, pueden prescribirse antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs). Sin embargo, cuando tu rango de movimiento se ve afectado y el dolor es intolerable, tu médico podría recomendarte la cirugía como último recurso. La cirugía es la única manera de quitar verdaderamente el espolón. Implica un procedimiento en el que te anestesian mientras el médico raspa el hueso y quita el espolón. Suele requerirse terapia física y rehabilitación luego de la cirugía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media