Cómo deshacerse de los ácaros en el cabello

Escrito por charlie higgins

Los ácaros son el nombre común para llamar a los sarcoptes scabiei, un parásito que escarba en la piel de los humanos causando intensa comezón y lesiones. Los ácaros son de fácil transmisión entre las personas pero esto no implica falta de higiene, en contraposición con la creencia popular. En los adultos, los ácaros infectan diversas áreas tales como las manos, las muñecas, los pies, las axilas, los genitales y la ingle pero raramente lo hacen en la cara o en el cuero cabelludo. Sin embargo, los piojos en el cabello y el cuero cabelludo son relativamente comunes en niños y bebés. El tratamiento para los piojos en el cabello es básicamente el mismo que se utiliza para tratar los ácaros en cualquier otra parte del cuerpo. Si sospechas que tu hijo tiene piojos, consulta con su médico porque necesitarás una prescripción médica específica para tratarlos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Prescripción médica para los ácaros
  • Antihistamínico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Consulta con un médico para un diagnóstico correcto. Los ácaros usualmente atacan a más de una persona en la familia porque se transmiten fácilmente con el contacto interpersonal. Si varias personas en una casa están experimentando los mismos síntomas (picazón, lesiones en la piel, etc.), los ácaros pueden ser los responsables. Usualmente el piojo afecta la zona del cabello mientras que los ácaros sólo aparecen en distintas partes del cuerpo. El doctor será capaz de dar un diagnóstico adecuado.

  2. 2

    Adquiere la medicación que el doctor te prescriba y úsala inmediatamente. Sigue con cuidado las instrucciones dadas por el médico. Incluso si sólo una persona de la familia está afectada por la sarna, cada miembro familiar deberá seguir el mismo tratamiento para eliminar cualquier posibilidad de futuras infestaciones. Para los piojos en el cabello, el doctor puede recomendar un champú en lugar de una loción, aunque esto depende del grosor del cabello, la edad del paciente, etc. Lindano, crotamiton, piretrina y permetrina son ingredientes comunes en los productos contra los ácaros.

  3. 3

    Usa antihistamínicos para reducir la comezón. Asegúrate de seguir las dosis recomendadas y presta atención a las restricciones de edad.

  4. 4

    Lava todas las almohadas, ropa, peluches rellenos y cualquier otro elemento que haya estado en contacto con el paciente o familiares o amigos cercanos. Esto es crucial para evitar cualquier reaparición de los piojos. Los piojos sólo viven por algunos días fuera del cuerpo pero lavar todo asegurará que no se reproduzcan.

  5. 5

    Asegúrate de aplicar la loción y el champú una semana después del tratamiento inicial para matar los huevos que queden.

Consejos y advertencias

  • Una dieta rica en vitaminas estimulará el sistema inmune y ayudará a calmar fácilmente algunos de los síntomas de los piojos.
  • No aplicar lociones fuertes para adultos en infantes. Consulta con tu médico antes de iniciar un tratamiento contra los piojos en un bebé.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media