Cómo identificar orugas verdes grandes

Escrito por Kathy Imbriani ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Hay miles de especies de insectos que viven vidas oscuras, esperando no ser comidas. Las grandes orugas verdes, no importa de qué tipo, han desarrollado un camuflaje casi perfecto. En la mayoría de los jardines, estas son más propensas a ser las larvas de polillas de seda gigantes, tales como la polilla de la luna o gusanos destructivos. Midiendo desde 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 cm), estas orugas son los verdaderos Goliats del jardín. Debido a su tamaño considerable, son voraces y pueden desnudar un jardín en poco tiempo, a menudo antes de que el jardinero inconsciente sepa que están allí. Cómo hacer una identificación positiva entre estos dos tipos de orugas es fácil, gracias a algunas marcas distintas.

Captura orugas verdes en el jardín. Busca estas grandes pestes en los tallos de la porción más interna de la hoja.

Examina el cuerpo de la oruga con una lupa. Los gusanos del tomate tendrán 8 marcas blancas en forma de "V" en sus lados y un "cuerno" negro en el extremo posterior del cuerpo. Los gusanos del tabaco tienen 7 barras diagonales blancas con bordes negros en sus lados y un "cuerno" rojo en su extremo posterior. Las larvas de la polilla luna no tienen rayas verticales blancas en los costados, en cambio, tienen "botones" o pelos de punta en sus espaldas. También les falta el cuerno distintivo.

Examina la cabeza de la oruga. La cabeza de ambas especies de gusanos será verde. La larva de la polilla luna tiene una cabeza oscura.

×