Cómo deshacerse de las caries

Escrito por wirnani garner | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo deshacerse de las caries
Deshacerse de las caries.

Las cavidades también se conocen como caries o deterioro dental. Con una mala higiene bucal, películas adhesivas finas y blancas, llamadas placas se acumulan en la superficie de los dientes, que luego albergarán bacterias. Como las bacterias se posan sobre la placa y se alimentan del azúcar y almidón que comemos, crearán un ácido que puede causar daños en el esmalte, que es la cubierta protectora del diente. A medida que avanza el daño, el diente se desintegrará gradualmente y pronto se convertirá en problemas como dolor de muelas, mal aliento, dientes demasiado sensibles, complicaciones serias en las encías circundantes e incluso pérdida de los dientes. Para proteger los dientes de las caries, sigue estos pasos fáciles.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gel de fluoruro, soluciones líquidas o pasta de dientes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo deshacerse de las caries

  1. 1

    Quita las caries mediante un tratamiento con fluoruro. El fluoruro es un mineral esencial para los dientes. Ayuda a mantener el esmalte de los dientes más fuertes y más protegidos contra las caries. También ayuda a reparar los daños en los dientes. Si observas que las caries se están formando poco a poco, el tratamiento temprano de fluoruro ayudará a restablecer la enfermedad de tu esmalte. Consulta a tu dentista para conseguir algunos tipos de geles fluorados, soluciones líquidas o espumas que son más potentes que las pastas de dientes y el enjuague bucal sin receta médica.

  2. 2

    Pregunta a tu dentista por algunas restauraciones en la porción erosionada de los dientes. Cuando una sección de los dientes está parcialmente descompuesta, el dentista puede arreglar esa parte con algunos rellenos que ayudarán a restaurar la forma original de los dientes. Cuando los taladros de dentista se apoyan sobre la parte dañada, entonces reemplazará esa parte con rellenos hechos de porcelana o resinas compuestas que son del mismo color que el diente. Después del proceso, tu diente será tan bueno como el nuevo.

  3. 3

    Habla con tu dentista acerca de cómo reparar tu caries con coronas. Este método es mejor si el diente está muy cariado y demasiado débil para rellenos. Este proceso implica la remoción de la porción cariada y debilitada de tu diente, que luego será reemplazada por una funda o tapa, también llamada corona, que se compone de porcelana que se asemeja a la apariencia de los dientes originales. Las tapas también pueden estar formadas de porcelana que está fusionada con metal o a veces se componen de oro.

  4. 4

    Un conducto radicular es un método útil para casos de cavidad del diente donde hay daño en la pulpa del nervio o en la raíz del diente. En este método, el odontólogo elimina la porción cariada del diente junto con el nervio afectado y los tejidos vasculares. La parte eliminada es reemplazada por un relleno de porcelana. En algunos casos, puede colocarse una corona o tapa sobre la parte reparada del diente.

  5. 5

    Considera la extracción del diente si no vale la pena salvarlo. Si el diente está mal cariado y está causando mucha incomodidad, también podrías pedir a tu dentista que lo extraiga. Esto generalmente es necesario sólo en casos severos. Cuando se extrae el diente, también podrías dejar que tu dentista llene el vacío con un implante dental posterior, porque si dejas un espacio sin cubrir alrededor del conjunto restante de los dientes, hay una posibilidad de que se separen unos de otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles