Cómo deshacerse de la celulitis en los muslos

Escrito por theresa maddox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo deshacerse de la celulitis en los muslos
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cualquier mujer, con sobrepeso o delgada, es susceptible de tener celulitis. La celulitis se manifiesta en la apariencia grumosa e irregular de la piel, causada por el exceso de adiposidad en el tejido conectivo. Los muslos, donde muchas mujeres acumulan el exceso de grasa, es una de las áreas más comunes para el desarrollo de la celulitis, pero hay muchas formas de atenuar su aspecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pasos

  1. 1

    Reduce la grasa corporal total. Según Martica Heaner, Doctora y Licenciada en Educación, fisióloga y nutricionista con sede en Manhattan, biológicamente no hay mucha diferencia entre la grasa de la celulitis y la del resto del cuerpo. Por lo tanto, Heaner dice que la forma más efectiva de reducir la celulitis es disminuir el exceso de grasa global del cuerpo. Esto se consigue con el método comprobado de bajar la ingesta de calorías mientras que aumentas las que quemas a través de actividad física. Cuanto más exceso de grasa pierdas, tu piel se verá más suave al disminuir la celulitis.

  2. 2

    Desarrolla tus músculos. Aumentar la masa muscular puede ayudar a que te veas más firme y tonificada en conjunto. Pero según advierte Wayne Westcott, Doctor consejero en la revista "Prevention", la media de mujeres pierde cinco libras que sustituye con 15 de grasa por cada diez años de vida adulta. Esto puede aumentar los signos de celulitis. "Dado que la grasa es muy suave, no mantiene nuestra piel tensa como lo hacen los músculos. Además ocupa más lugar y por eso produce bultos", dice Westcott. Aumentando los músculos con ejercicios tonificantes y de esfuerzo puedes reducir la grasa corporal y la celulitis y conseguir que tus muslos se vean más suaves y firmes.

  3. 3

    Prueba con el yoga. Algunos expertos dicen que los ejercicios de yoga pueden ayudar a deshacerse de la celulitis aumentando la circulación linfática. "La celulitis es un síntoma de falta de circulación linfática", dice Atma JoAnn Levitt, jefa del programa de pérdida de peso en el Centro Kripalu para Yoga y Salud en Lenos, Massachusetts. Levitt recomienda realizar posiciones invertidas, como la parada de hombros y la del arado, día por medio para combatir la celulitis.

  4. 4

    Sigue una dieta para quemar la celulitis. Según Self.com, una dieta saludable puede ayudar a combatirla desde adentro. "Incluir alimentos específicos para hidratar tu piel, aumentar el colágeno y prevenir la acumulación de grasa en tu dieta puede ayudar a mantener la celulitis a raya", dice la doctora Christine Gerbstadt, portavoz de la Asociación Dietética de los Estados Unidos en Sarasota, Florida. Las frutas y los vegetales ricos en vitamina C ayudan a prevenir falta de colágeno en la piel y los granos ricos en fibra evitan la presencia de insulina que lleva al aumento del almacenamiento de grasa.

  5. 5

    Prueba con una crema para la celulitis. Aunque no se ha comprobado científicamente que una crema superficial elimine la celulitis, hay algunas en el mercado que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel con celulitis. Muchas de ellas contienen cafeína o extracto de café, que tensa los vasos sanguíneos y temporalmente elastiza la piel. Otras contienen ingredientes antioxidantes o anti-inflamatorios que estimulan la circulación sanguínea, suavizando temporalmente la apariencia de la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles