Hogar

¿Cómo deshacerse de las chinches hediondas?

Escrito por carrie ferland | Traducido por pei pei
¿Cómo deshacerse de las chinches hediondas?

Halyomorpha halys o chinche hedionda.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Es muy común que la Halyomorpha halys, más conocida como chinche hedionda, infeste los hogares en todo Estados Unidos. Lo que hace que las chinches sean tan molestas, es el mal olor que emiten cuando se se sienten agredidas o cuando son aplastadas. Esto de paso, provoca un gran dilema en los propietarios que tratan de deshacerse de ellas, pero que a menudo prefieren dejarlas escapar. Afortunadamente, existen alternativas de eliminación, que al mismo tiempo evitarán que el conocido "olor a chinche" invada tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Aspiradora
  • Plaguicida que contenga bifentrina
  • Jabón líquido
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recorta cualquier arbusto o planta de hojas verdes en tu jardín, en particular los que se encuentran junto o cerca de la casa. Aplica este método por lo menos una vez cada dos semanas durante la temporada de crecimiento. Mueve tus huertas de vegetales tan lejos de la casa como sea posible o cúbrelas con una carpa de una tela como la "malla sombra", que permite que la luz del sol pase a través del tejido. Las chinches son particularmente atraídas por las plantas de tomate, por lo que limitar o definitivamente renunciar al cultivo de tomates en tu jardín, es una opción para obtener los mejores resultados. Si las chinches pasan un tiempo sin encontrar una fuente de alimento en tu propiedad, naturalmente, se mudarán a otra zona disponible para alimentarse, dejando tu casa en plena paz.

  2. 2

    Utiliza una aspiradora para capturar cualquier chinche que encuentres en el interior de tu hogar. Este método elimina los bichos a una velocidad tal, que no tendrán tiempo de emitir el horroroso olor que estás tratando de evitar. Las aspiradoras de "bolsa" son ideales para esta tarea ya que atrapan a los insectos y facilitan la eliminación. Vacía y desecha el contenido de la aspiradora fuera y tan lejos de tu casa como sea posible cuando hayas terminado.

  3. 3

    Rocía los patios delanteros y traseros de tu propiedad con un plaguicida formulado específicamente para eliminar las chinches. Busca un pesticida que contenga bifentrina, un químico que ataca el sistema nervioso de las chinches y otros insectos molestos. Cubre cada sección del jardín, prestando especial atención a las áreas que rodean los arbustos y las paredes exteriores de la casa. Esparce un poco de plaguicida sólido en torno a las áreas exteriores de puertas, ventanas y otras entradas a la casa. Repite este proceso cada 7 o 10 días para asegurarte de que has eliminado también los huevecillos de las chinches hediondas. Ten en cuenta que los pesticidas no son la mejor opción para las familias con niños pequeños y mascotas que juegan al aire libre. Si tienes un problema particularmente grave de chinches, lleva a los niños y a las mascotas al interior durante al menos 48 horas tras haber rociado el jardín con pesticidas.

  4. 4

    Crea tu propio removedor de chinches libre de pesticidas utilizando jabón líquido y agua. Trabaja tu patio como lo harías con los pesticidas químicos, teniendo cuidado de rociar directamente a las chinches conforme te encuentres con ellas. También puedes aplicar esta fórmula casera dentro de tu hogar aunque tengas niños y mascotas. El agua jabonosa ahoga efectivamente a las chinches hediondas y las mata antes de que tengan la oportunidad de descargar su olor. Recuerda que si bien el jabón y el agua es una alternativa segura ante los pesticidas químicos, no es tan eficaz para deshacerse de las chinches como los productos especializados.

  5. 5

    Determina cómo las chinches están entrando, especialmente si observas un gran número de ellas habitando en el interior. A menudo, las chinches se sienten atraídas por las zonas más cálidas e iluminadas de la casa, así que revisa siempre primero estos lugares. Echa un vistazo tanto dentro como fuera de pequeñas grietas, en torno a juntas o empaques rotos y en cualquier otra abertura que las chinches puedan utilizar para entrar. No olvides sellar todos los huecos que encuentres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media