Cómo deshacerse de las cintas VHS

Escrito por rae casto | Traducido por contributing writer
Cómo deshacerse de las cintas VHS
Las cintas VHS y otros soportes de grabación se están quedando obsoletos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las cintas VHS y otros soportes de grabación se están quedando obsoletos. Eliminarlas presenta problemas medioambientales y de salud que no pueden ignorarse. Echar los viejos videos a la basura no es una opción. Con empeño, todavía es posible renovar, actualizar y reciclar, y rescatar videocasetes al mismo tiempo que nos deshacemos responsablemente de los que ya no son útiles.

Instrucciones

  1. 1

    Recopila las cintas VHS y ordénalas en cuatros montones: 1. Cintas para vender (difíciles de encontrar o únicas en su especie, relatos de viaje o documentales). 2. Cintas para donar (películas en buenas condiciones o cintas vacías, sin usar). 3. Cintas para convertir en archivo digital (videos caseros o eventos históricos grabados). 4. Cintas para tirar (cintas que están en muy malas condiciones).

  2. 2

    Anuncia las cintas que quieres vender en sitios como Ebay o Amazon.com, o busca en las páginas amarillas librerías que compren, vendan o intercambien cintas VHS. Cualquier cosa que quede después de 2 semana va al montón de «cintas para donar».

  3. 3

    Conecta con las bibliotecas, hospitales, centros de cuidado a largo plazo, centros para ancianos y otras organizaciones para ver si aceptan y pueden usar las cintas VHS. Algunas organizaciones no las aceptarán porque son consideradas residuos peligrosos. Cualquier cosa que no puedas donar irá al montón de «cintas para tirar».

  4. 4

    Busca online o en la guía telefónica local compañías que conviertan cintas VHS a DVD u otros soportes digitales. Plantéate comprar un conversor digital de videocintas VCR a PC para hacer la conversión tú mismo. Las cintas que hayas convertido van al montón de «cintas para tirar».

  5. 5

    No tires los videocasetes al cubo de la basura. Las cintas VCR contienen materiales que no son biodegradables y que son peligrosos para la salud de las personas y el medio ambiente si no se eliminan correctamente. Contacta con el departamento de salud local, agencia de medio ambiente, centro de reciclado o vertedero para ver dónde puedes llevar tus «cintas para tirar» para su correcta eliminación. Greendisk.com proporciona servicios de eliminación de residuos por una tasa.

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles