Cómo matar las cochinillas de las plantas

Las cochinillas se amontonan en el envés de las hojas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las cochinillas afectan tanto a las plantas de interior como de exterior. Este insecto parásito absorbe los nutrientes de las hojas y puede eventualmente matar a la planta si no se aplica un tratamiento. Las cochinillas se amontonan en el envés de las hojas y en las intersecciones de estas con los tallos. No vuelan, pero se arrastran a lo largo de las ramas. De los tres tipos de cochinillas, las harinosas son las más fáciles de eliminar, mientras que las algodonosas son las que lleva más tiempo eliminar.

Step 1

Embebe un poco de algodón en alcohol isopropílico. Úsalo para limpiar las hojas y ramas de tu planta si tienes una infección menor de cochinillas. Esto puede ser suficiente para solucionar el problema; si no lo es, puedes probar métodos más agresivos para matar a estos insectos.

Step 2

Rocía las plantas con jabón insecticida, o con una solución de 1 cucharadita y media de detergente para vajilla en un cuarto de galón (1 L) de agua, según aconseja Gardening KnowHow. Rocía hasta que la planta esté completamente saturada de solución. Repite este proceso una vez a la semana durante un mes para matar a las cochinillas. Si el problema no mejora, debes elegir el insecticida correcto para tratarlo.

Step 3

Determina qué tipo de cochinilla ha infectado tu planta: algodonosas, con caparazón o con tegumento coriáceo. El Servicio de Extensión Agrícola de Texas brinda fotografías a color de cada tipo de cochinilla, que puedes usar para identificar tu peste (ver la sección Recursos).

Step 4

Compra un insecticida que mate el tipo de cochinilla que tienes, usando la lista sugerida por el Servicio de Extensión Agrícola de Texas (ver la sección Recursos). Los jardineros pueden elegir varios tipos de insecticidas, por lo que no deberías tener problemas en encontrar uno. Estos productos vienen en forma de polvo, fécula, aerosol o granulados.

Step 5

Trata la planta con el insecticida, usando la dosis recomendada y siguiendo las instrucciones del envase. Rocía las plantas directamente si tienes aerosol o espolvoréalas si es en forma de fécula. Combina el polvo con agua para crear una solución líquida y rocía las plantas con ella.

Step 6

Repite el tratamiento insecticida tan a menudo como sea necesario para curar la infección.

eHow en espanol
×