Estilo

Cómo deshacerse de codos secos, escamosos y agrietados

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por florence e. smith
Cómo deshacerse de codos secos, escamosos y agrietados

La piel suave y flexible de tus codos se ve y se siente atractiva.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La piel seca, escamosa y agrietada en los codos - conocida popularmente como piel de cocodrilo - es molesta y embarazosa. La piel recortada de tus codos y la decoloración puede hacerte sentir acomplejado cuando usas camisas de manga corta o sin manga y vestidos. En vez de cubrirte constantemente para esconder tus codos secos y escamosos, trata la piel para deshacerte de la sequedad y tener una piel suave y flexible.

Otras personas están leyendo

Causas de codos secos y escamosos

Muchos factores pueden causar el desarrollo de piel seca y áspera en los codos. El aire frío y seco del invierno puede empeorar la piel que de por sí tiende a secarse, y hace que la piel se irrite y agriete. Los detergentes y jabones fuertes, y pasar mucho tiempo en una bañera caliente, también pueden hacer que tu piel se seque. Además de los factores ambientales y del estilo de vida que puedan causar codos irritados, ciertas condiciones de la piel - como psoriasis y eczema - pueden contribuir a tu problema de la piel.

Síntomas de codos irritados

Además de ser antiestética, la piel irritada del codo también puede ser incómoda. La piel seca y agrietada puede sentirse tirante y desgarrarse cuando doblas los codos. También puede sentirse y verse áspera, parecida a la piel de los cocodrilos, de ahí su sobrenombre común. La sensación seca y tirante hace que quieras rascarte, empeorando más las escamas y pudiendo crear heridas abiertas sangrantes.

Tratamientos para aliviar los codos secos

Si sufres de una condición crónica de la piel, como de eczema o psoriasis, es importante que consultes un médico para seguir un tratamiento recomendado y aliviar tus síntomas. Si tu piel seca es causada por productos que secan la piel o por el ambiente, puedes deshacerte de tu piel escamosa y agrietada exfoliando y humedeciendo la piel. Utiliza una esponja exfoliante, la cual puedes comprar en una tienda, o hacer tu propio producto a base de azúcar con iguales cantidades de azúcar marrón y aceite de oliva. Refriega con cuidado en los codos, con movimientos circulares por 2 o 3 minutos, para remover las células de piel muerta. Enjuaga bien antes de refregar la piel seca. Aplica un humectante que contenga vitamina A y E y alfa-hidroxiácidos, o da masajes a tu piel con aceite de almendra hasta que se absorba.

Técnicas de prevención

Prevé los codos secos y ásperos asegurándote de tener suficiente humedad e el aire dentro de tu hogar. Durante el invierno, utiliza un humidificador para alcanzar un nivel cómodo de humedad en el aire. Evita duchas largas y calientes, y toma duchas tibias de 3 o 4 minutos. Aplica humectante luego de bañarte, para capturar la humedad, y toma mucha agua para hidratar tu cuerpo de adentro a afuera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media