Cómo deshacerse del agua verde de la piscina

Piscina image by teinud from Fotolia.com

Cómo deshacerse del agua verde de la piscina. ¿El agua de tu piscina está verde? Dependiendo de las condiciones meteorológicas esto puede ocurrir casi de la noche a la mañana. El agua luce bien un día y cuando te levantas lo que ves es agua fea y verde. El color verde al que miras es producido por las algas que han florecido. Las algas son plantas microscópicas que se meten en las piscinas por la lluvia o por el polvo. Algunas de ellas flotan y otras se pegan a las paredes. No importa cuáles tengas, puedes limpiarlas, así que no te preocupes, en unos cuantos días el agua estará otra vez tan clara como un cristal.

Step 1

Lo que necesitas Un equipo químico para analizar el agua de las piscinas Cloro inestable (Shock) Un cepillo para piscinas

Step 2

Usa el equipo para determinar el nivel del pH del agua de la piscina. Debe estar entre un 7,2 y un 7,6. Si no lo está dentro agrega o rebaja el pH para ajustarlo al nivel requerido.

Step 3

Cepilla los lados y el fondo de la piscina para aflojar las algas que estén pegadas.

Step 4

Agrega granos de cloro inestabilizado (Shock) a la piscina. La cantidad depende de la capacidad de la piscina (150 g por cada 10.000 l o aproximadamente 5 onzas (142 g) por cada 2500 galones(9 m3) de agua).

Step 5

Enciende la bomba y deja que el sistema trabaje por lo menos por un día haciendo circular el agua para que se desprendan las algas.

Step 6

Aspira los residuos blancos del fondo al día siguiente. El agua deberá estar sustancialmente más limpia, si todavía la ves verde vuelve a repetir el proceso "shock".

Step 7

Limpia el filtro, quitándole todos los restos de algas.

Step 8

Rebalancea el agua de la piscina.

eHow en espanol
×