Salud

Cómo deshacerse del cortisol en el cuerpo

Escrito por ben treanor | Traducido por ehow contributor

Un empleo demandante. Relaciones problemáticas. Asuntos de dinero. Muchas cosas en nuestras vidas pueden causar estrés. A menudo olvidamos que el estrés puede ser algo bueno, ya que es la respuesta natural del organismo de "lucha o huída". Cuando nos enfrentamos a un desafío, las glándulas adrenales del cuerpo producen una hormona llamada cortisol, a fin de ponernos en alerta y en acción. Pero cuando los retos son prolongados, nuestro organismo puede producir demasiado cortisol, lo cual conduce a desequilibrios emocionales, enfermedades y hasta aumento de peso. Puedes tomar en cuenta los pasos que siguen para dominar el cortisol en tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Un suplemento vitamínico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Combate el estrés. Este estimula la producción de cortisol, por lo que si lo controlas, atacas a esta hormona desde su raíz. Asiste a clases de yoga o practica meditación por períodos cortos de tiempo cada día, luego del trabajo, para retomar el control de tu mente. La actividad física es una gran forma de combatir el estrés, por lo tanto anótate en un gimnasio si puedes pagarlo o sal a correr por tu barrio. Dedicar tiempo para realizar actividades que disfrutas, como leer o cocinar, también ayudará a bajar tu nivel de estrés y por lo tanto de cortisol.

  2. 2

    Descansa. Esto es más fácil de decir que de hacer, ya que el insomnio puede ser un efecto del cortisol elevado. De cualquier forma, dormir lo suficiente puede reducir dramáticamente tu cortisol, por lo tanto, haz el esfuerzo de mantener tus hábitos de sueño bajo control. Dedica ocho horas para dormir y acuéstate todas las noches a la misma hora para lograr una rutina mental. Evita pasar demasiado tiempo en tu habitación fuera de la cama, para reforzar la conección mental entre tu cuarto y el momento de dormir. Realizar actividades físicas durante el día te ayudará a conseguir el sueño, y por supuesto, ¡evita la cafeína!.

  3. 3

    Controla tu dieta. La cafeína no solo te mantiene despierto, sino que también aumenta tu ansiedad y, por lo tanto, el molesto cortisol. Puede ser difícil, pero debes dejar el café. El azúcar provoca estrés endógeno, ya que tu cuerpo lucha para procesarlo, elevando el cortisol en una forma menos notable. Puedes disminuir tu consumo de azúcar eliminando el jarabe de maíz alto en fructosa de tu dieta. Cambia la gaseosa por el agua, y aléjate de las comidas rápidas.

  4. 4

    Complementa tu dieta. Ayuda a tu organismo a combatir el estrés tomando un multivitamínico a diario. Para apoyar al sistema glandular adrenal, busca formas de aumentar tu consumo de vitamina C, B5 y B6. Algunas personas consideran al ginseng como un buen reductor del estrés. Por último, intenta hablar con tu médico, quien puede indicarte un bloqueante del cortisol, dependiendo de tus necesidades particulares.

  5. 5

    ¡No te rindas! Puede llevar algún tiempo encontrar la combinación adecuada de métodos reductores del estrés para ti, pero con dedicación, puedes deshacerte del cortisol de tu cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Nunca tomes medicamentos de prescripción médica que no hayan sido indicados para ti por tu doctor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media